La selección vuelve al trabajo sin Albiol y Del Bosque respalda a Fernando Torres

  • Se ejercitaron tras la vitoria ante Portugal este martes.
  • Los titulares se ejercitaron al margen en el gimnasio.
  • Casillas se retiró antes de tiempo para estirar en solitario.
David Silva, durante el entrenamiento que los jugadores españoles realizaron Potchefstroom.
David Silva, durante el entrenamiento que los jugadores españoles realizaron  Potchefstroom.
EFE
David Silva, durante el entrenamiento que los jugadores españoles realizaron Potchefstroom.

La selección española regresó a los entrenamientos ante gran expectación en el campo de entrenamiento de la Universidad del Noroeste, con una sesión para suplentes en la que la única ausencia fue Raúl Albiol, aún convaleciente del fuerte golpe que sufre en el peroné.

Después de la victoria de anoche ante Portugal, los internacionales españoles disfrutaron de sus horas libres en Ciudad del Cabo y esta mañana viajaron de regreso en avión a la localidad de Potchefstroom, donde tienen montado el 'cuartel general'.

A las 18.00 horas tenían que estar todos en sus respectivas habitaciones, sesenta minutos antes de ser divididos por el seleccionador Vicente Del Bosque. Los titulares de este martes se quedaron en el gimnasio y con una sesión fisioterapéutica para los que lo necesitaban, mientras que los suplentes trabajaron con más intensidad en el campo habitual de entrenamiento.

En sus gradas se dieron cita cerca de mil aficionados, con banderitas españolas, que disfrutaron con la hora de entrenamiento de los suplentes. Entre ellos aún no puede estar Albiol, que fue la única baja por lesión de España en los octavos de final.

Su entrenamiento, con continua presencia de balón, acabó tras los habituales ejercicios de toque y presión en partidos en reducidas dimensiones de equipos de tres jugadores que estuvieron repletos de intensidad.

De los que jugaron el partido, el que tiene molestias es Xabi Alonso por un fuerte golpe que recibió en el rostro que provocó que se mordiese la lengua y apenas pueda hablar.

De los titulares el único que entrenó sobre el césped fue el guardameta Iker Casillas que se retiró antes de tiempo para estirar en solitario y marcharse al vestuario cinco minutos antes que sus compañeros.

El seleccionador ensalza a Paraguay

Tras la sesión, el seleccionador respaldó a Fernando Torres como delantero titular y ensalzó a Paraguay, su rival de cuartos.

Del Bosque admitió que sea "imposible que no haya debate en un campeonato de este tipo", pero subrayó que el delantero "ahora mismo" es Torres, el delantero del Liverpool que ante Portugal fue reemplazado por Fernando Llorente, quien cuajó unos magníficos 32 minutos finales.

"Ha jugado (Torres) los cuatro partidos, bastante minutos, va a ir a más. Confiamos plenamente en él, y también sabemos que Fernando Llorente nos va a aportar muchísimas cosas", dijo.

Del Bosque recalcó que lo que pretende es "dar la máxima confianza a los dos, y que sepan que los dos son útiles. Lo más difícil es que aquellos que tienen menos minutos, cuando salen, lo puedan hacer a tope".

Consideró que la selección española ante Portugal hizo "bastantes cosas bien", como defender "con bastante orden" ante la "amenaza del juego aéreo de Almeida o la velocidad de Ronaldo", y también consideró que en la construcción de juego y en la creación de oportunidades sus pupilos estuvieron en buena línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento