Xavi: "Tengo compromiso con la selección, estoy aquí"

Las claves:
  • Xavi también destacó la ausencia de Raúl.
  • Capdevila pronosticó una victoria española en Suecia por 0-2.
  • Antonio Puerta aún sigue sorprendido por su convocatoria.
 
Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, reconoció que
"se hace raro estar sin Raúl" en la selección española y admitió que la "decisión del seleccionador
sorprendió a todos".

"Se hace un poquito raro venir aquí y que Raúl no esté. No recuerdo ninguna vez, salvo lesiones, que haya faltado, pero es una decisión técnica del míster que nos sorprendió a todos. La verdad es que se hace raro entrenar sin Raúl", manifestó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

La ausencia de Raúl es una decisión técnica y nada más: el seleccionador lo dejó claro

Xavi no cree que exista ningún tema personal entre Aragonés y Raúl. "Trasfondo no veo ninguno. El míster lo dejó claro el último día que tuvo prensa, simplemente es una decisión técnica y nada más. Lo ha dicho el seleccionador".

Preguntado sobre su polémica ausencia en el partido amistoso de Islandia, Xavi apeló a su compromiso con la selección española.

"He dejado muy claro que tengo compromiso con la selección y estoy aquí, no tengo que demostrar nada a nadie. Ese día hablé con el míster y no hay ningún problema. La gente que me conoce y me quiere sabe que estoy aquí con compromiso, lo sabe el entrenador, los compañeros y eso para mí es lo importante", agregó.

Partido trascendental

Xavi destacó la importancia del partido en Suecia. "Ahora mismo es transcendental para nosotros, para la selección, porque tras la inesperada derrota en Irlanda , no se puede fallar en otro partido más. Va a ser competido y difícil porque Suecia, en teoría, es de los rivales que lucha por una de las dos plazas para ir a la Eurocopa".

El centrocampista del Barcelona reconoció que Luis Aragonés les ha dicho que tengan "confianza" en sí mismos, y "la mentalidad ganadora que faltó en Irlanda".

Xavi habló sobre el estado de Luis Aragonés, después de que el seleccionador haya dimitido en dos ocasiones sin que la Real Federación Española de Fútbol lo haya aceptado. "Veo muy bien a Luis, como siempre, con las ganas e ilusión de siempre".

Capdevilla: " Ganaremos 2-0"

Joan Capdevila, jugador del Deportivo, se mostró de lo más optimista y pronosticó un triunfo español en Suecia.

Luis nos ha dicho que tenemos que tener la mentalidad ganadora que nos faltó en Irlanda

También confesó estar muy contento por la llamada de Luis Aragonés después de tanto tiempo sin acudir a la selección: "Siempre he dicho que estoy para cuando el seleccionador me necesite. Ahora quiere que esté aquí y yo encantado. Quiero aprovechar las oportunidades que se brinden y estoy ilusionado".

Puerta: "Todavía estoy un poco sorprendido"

Por su parte, Antonio Puerta, primer futbolista del EuroSevilla en ser convocado, afirmó que: "Todavía estoy un poco sorprendidoEra la hora de la cena, a las 21.00 horas. Bajé con todos los compañeros y me comunicó que Luis contaba conmigo. Cené y me vine para aquí". El futbolista, que ha jugado varios partidos con el Sevilla como lateral zurdo, recalcó que Luis Aragonés le ha dicho que cuenta con él

"como interior". "Es una posición que también conozco. Es un puesto en el que me encuentro
bastante cómodo", advirtió.

"Pienso que el entrenador, cuando hace una convocatoria, pone a lo que ve en mejor forma y no hay que ponerle ningún pero. Todos los que vienen están a un altísimo nivel y los que están fuera están luchando por entrar. El entrenador decide la convocatoria y nunca va a tirar piedras contra su tejado", respondió sobre la ausencia de jugadores del Sevilla en la selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento