España se impone con contundencia a Israel antes del Eurobasket de Polonia

  • La selección de baloncesto fue una apisonadora en Zaragoza (102-79).
  • Rudy, Navarro y Ricky Rubio desnivelaron el partido.
  • España no defendió bien, pero supo sacar partido de su calidad.
El ala-pívot de la selección española, Víctor Claver, machaca la canasta durante el partido del torneo preparatotio para el Europeo ante Israel.
El ala-pívot de la selección española, Víctor Claver, machaca la canasta durante el partido del torneo preparatotio para el Europeo ante Israel.
Víctor Lax / EFE

La selección española de baloncesto sumó una nueva victoria, en su quinto encuentro de la fase de preparación para el Eurobasket de Polonia, al arrollar a la selección de Israel (102-79) en el primer partido del Torneo Internacional de Zaragoza.

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo, con ocho hombres superando la decena de puntos, no ofreció buenas sensaciones defensivas, pero sus infinitos recursos ofensivos le permitieron acabar apabullando a un bloque israelí que dio la cara sobre el parquet del Príncipe Felipe.

España faltó a su cita defensiva esta noche en el inicio del choque y dio oportunidad a Israel para disputar cara a cara el partido en la primera mitad. Sólo Felipe Reyes (16 puntos) y Víctor Claver (13) mantenían la intensidad de juego sobre el parqué zaragozano.

Scariolo no estaba satisfecho con el trabajo defensivo, después de Halperin y Mekel sumaran sin apenas complicaciones, e intentó modificar el ritmo del choque. Sin embargo, España aún tenía guardadas una serie de cartas letales en la manga: Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio.

Con la aportación de ellos tres, el combinado español logró despegarse en el marcador al final del tercer cuarto (78-60, min.30).

Asfixia a base de puntos

España mantuvo el ritmo anotador y terminó por asfixiar al cominado israelí, compensando la eficacia de Halperin (20 puntos) y la regularidad de Lior Eliyahu, nuevo refuerzo del Caja Laboral (14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

En ese momento, los españoles se desmelenaron y sobrepasaron la centena de puntos, sin apenas esfuerzo, dando muestras que España tiene recursos para ganar cuando las cosas no marchan al 100%.

Ficha técnica

102- España: Ricky Rubio (4), Fernández (12), Claver (13), Reyes (16), Marc Gasol (10) --cinco inicial--; López (13), Llull (13), Navarro (10), Garbajosa (10) y Guillem Rubio (1).

79-Israel: Pniny (11), Mekel (10), Halperin (20), Kozikaro (8), Eliyahu (14) --cinco inicial--; Mizrahi (-), Naimy (-), Limonad (9), Tamir (7), Kadir (-) y Rothbart (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Uruñuela y Mitjana. Eliminaron por faltas personales a Kozikaro (min.37) y Pniny (min.39) por parte de Israel.

Pabellón: Príncipe Felipe. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento