Entrenamiento selección
Los jugadores de la selección española, David Silva (d), Carles Puyol (2d), Xavier Hernández (2i) y Jordi Alba (i). EFE

La seleción española ya se encuentra en Alicante, donde el martes disputa ante Escocia en el último encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012.

Antes de viajar, España se entrenó el domingo en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol para comenzar a preparar el partido. El seleccionador español, Vicente Del Bosque, comenzó a ensayar con cambios sin dar aún muchas pistas. Ante la baja de Raúl Albiol, que iba a repetir como titular en el centro de la defensa, la primera prueba fue la pareja Carles Puyol-Javi Martínez.

El resto de la defensa es una incógnita aún. Lo que está claro es que será inédita. A la baja mencionada de Albiol, debe unirse la de Sergio Ramos, al menos a estas horas. Al sevillano se le espera para el partido del Rico Pérez, pero aún no está confirmada su vuelta. El defensa mandó un mensaje optimista sobre su estado en su cuenta de Twitter. "Mi sobrecarga evoluciona bien, espero estar para el martes", dijo el sevillano. Los médicos son optimistas al respecto.

El que casi seguro estará en el once de Del Bosque será Jordi Alba, que podrá debutar con la 'roja'. Por su parte, Álvaro Arbeloa, que jugó contra la República Checa, tendrá descanso salvo que Sergio Ramos empeore.

Golpazo de Albiol

El defensa de la selección española Raúl Albiol sufrió una fractura de pómulo durante el entrenamiento de recuperación celebrado este domingo en la Ciudad del Fúbol de Las Rozas y ha abandonado la concentración del equipo entrenado por Vicente del Bosque.

Tras un choque fortuito en el entrenamiento, Albiol se desplazó a un centro médico de Madrid junto con parte de los servicios médicos de la selección para descartar cualquier lesión de tipo ósea. Sin embargo, las pruebas radiológicas revelaron la mala noticia: fractura sin desplazamiento en la órbita izquierda.