Lo mejor y lo peor de España cuando llega la hora de la verdad

  • Se acaban los amistosos en la semana que arranca la Eurocopa.
  • España deja sensaciones encontradas, con muchas cosas que mejorar.
  • Hacemos un repaso de cómo llega la 'roja' a la Eurocopa.
// <![CDATA[// ]]>
El portero de España Iker Casillas.
El portero de España Iker Casillas.
EFE
El portero de España Iker Casillas.

Tras los amistosos y a cuatro días para que arranque la Eurocopa —seis para que España debute ante Italia—, las selecciones que participarán en el torneo continental hacen balance de los últimos partidos, que han servido de preparación para la cita de Polonia y Ucrania.

En el caso de España, los de Del Bosque dejan sensaciones encontradas. La 'roja' ha solventado sus partidos, pero con más sufrimiento de lo esperado. Además, siguen debates como el del '9'.

Hacemos un repaso de los puntos fuertes y débiles de la selección española antes del arranque de la Euro.

LO BUENO

Profundidad de banquillo. Cuando peor estaban las cosas en el último amistoso, Del Bosque 'tiró' de banquillo. Navas y, sobre todo, Iniesta salvaron a una España espesa y que no encontraba el camino del gol ante la China de Camacho. Fue cuando la selección demostró que es la favorita y el rival a batir en la cita de este verano.

Jugadores enchufados. Iniesta y Silva. El manchego y el canario hablan el mismo idioma sobre el campo. El jugador del City es quien mejor entiende al culé, algo que se demostró ante China. Jordi Alba es otro nombre propio. Será titular casi con toda seguridad ante Italia y ha hecho la banda izquierda suya. Albiol fue otro que ganó enteros ante los vhinos, aunque no se espera que ocupe plaza en el once de debut de la 'roja'. Casillas salvó, una vez más, a la 'roja' con dos buenas paradas en la primera mitad y demuestra que llega en forma.

España gana, otros pierden. A pesar de bajar el ritmo, los de Del Bosque acaban invictos sus partidos previos a la Euro. Ante Serbia (2-0), Corea (4-1) y China (1-0). Algo que no pueden decir otras selecciones, como Portugal, que empató ante Macedonia y cayó contra Turquía, o Alemania, que hace unos días perdió en Múnich ante Suiza.

LO MALO

El debate del '9'. Reconocido por el propio Negredo, continúa el debate de quién es el delantero idóneo para arrancar la Euro con garantías. Del Bosque parece apostar por el delantero del Sevilla, pero lo cierto es que Negredo no se adapta el juego de España... o viceversa. Torres y Llorente esperan. Se sigue echando de menos a Villa.

Juego espeso, pocas ideas. Ante China se demostró que un rival que se cierra y sale a la contra puede resultar un obstáculo para el combinado español. El planteamiento de China puede ser parecido al de otras selecciones, rivales de España en la Euro. Las malas sensaciones de la primera mitad hacen saltar las alarmas, pero las alternativas en el banquillo tranquilizan al seleccionador salmantino.

Cansancio, despistes atrás. Igual que hay jugadores en un estado de forma envidiable, otros llegan fundidos. Xavi sigue lento, Cesc, tocado, y la incógnita recae sobre los otros jugadores del Barça y del Athletic, que han acabado la temporada más tarde. Esto provoca despistes atrás, donde más lo paga un equipo. Ante China, Xabi tuvo alguno grave, y Ramos y Arbeloa no estuvieron finos. Hay que mejorar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento