El CB se gana la élite

Un brillante Jesús Fernández lidera al Granada frente al Barça en la conquista de la permanencia en la ACB.
Marconato, del Barcelona, anota una canasta ante la mirada de dos jugadores locales. (M. A. Molina / EFE)
Marconato, del Barcelona, anota una canasta ante la mirada de dos jugadores locales. (M. A. Molina / EFE)
Marconato, del Barcelona, anota una canasta ante la mirada de dos jugadores locales. (M. A. Molina / EFE)
Palacio de los Deportes. 7.183 espectadores.

CB Granada (10+16+23+26) Gianella (13), Pecile (13), Jasen (-), Fernández (25), Junyent (-)-cinco inicial- Hernández (-), Udrih (7), Padgett (13), Sanmartín (4).

Barcelona (14+15+17+22) Lakovic (8), Navarro (20), De la Fuente (5), Vázquez (2), Marconato (13) -cinco inicial- Basile (-), Trías (5), Kakiouzis (8), Ukic (4), Grimau (3) .

Árbitros Arteaga, Murgui y Pérez Niz. Eliminaron por faltas a Marconato.

Se acabaron los apuros, los miedos y las dudas. El CB Granada seguirá un año más en la ACB después de imponer su condición de local sobre el Barcelona gracias a la sobresaliente actuación de Jesús Fernández, que firmó 15 puntos y siete rebotes. El pívot lideró al conjunto nazarí en un segundo tiempo inolvidable.

Ambos equipos vivieron en el primer cuarto de sus defensas y del juego interior, aunque las mayores posibilidades en ataque del Barcelona le permitieron ir casi siempre por delante ante un CB Granada demasiado fallón. El Barça no fue capaz de romper el partido antes del descanso, pese a que dispuso de varias ocasiones para hacerlo (14-21, min 13).

La entrada de Udrih y Padgett dio mayor fluidez al ataque local. Un aviso. El CB Granada salió más metido en la reanudación y logró ponerse por delante tras siete puntos seguidos de un espectacular Fernández (35-33, min 17).

El alicantino fue un ciclón en un tercer cuarto en el que logró quince puntos para dinamitar el marcador (49-41, min 28). El Barça, guiado por Navarro, equilibró el partido, pero en los minutos decisivos, Pecile y Padgett lideraron el juego granadino.

El Pamesa, a los playoff

Un acertado Pamesa derrotó al Lagun Aro en Bilbao (70-85) y se aseguró disputar las eliminatorias por el título. Rubén Douglas, con 27 puntos, y Rubén Garcés, con 11 rebotes y 12 puntos, lideraron al conjunto valenciano en una cancha donde no conocían la victoria. El Lagun Aro Bilbao protestó la excesiva dureza de la defensa visitante, que redujo notablemente la efectividad del ataque vasco. El Pamesa, no obstante, mandó en el marcador desde el salto inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento