Bernd Schuster, entrenador del Getafe
El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, en rueda de prensa. (Efe) EFE/Juan José Lahuerta

Bernd Schuster, entrenador alemán del Getafe, reconoció que estará "más tranquilo" por la baja del brasileño Ronaldinho en el partido de semifinales de la Copa del Rey que enfrenta al Barcelona y al equipo madrileño.

"Estoy más tranquilo porque tienen esa baja. Nos viene bien. Pero hay que decir claro que el Barcelona no es solo Ronaldinho. Tienen tanta calidad que cuando falta uno pueden seguir su juego, hacer su filosofía y ganar sus partidos. Es uno menos que nos puede liar", dijo.

Schuster explicó que necesita "gente fresca ya que va a ser un partido muy duro. El domingo pasado tuvimos un partido muy fuerte ante Villarreal y va a haber algunos cambios como se ha hecho en la Copa".

Parece que el Barcelona está mal, y a mí me gustaría estar tan mal como ellos, crear tantas ocasiones y jugar como están jugando

Tan mal como el rival

"Como lo han conseguido (la victoria contra el Mallorca) en el último minuto, parece que el Barcelona está mal, y a mí me gustaría estar tan mal como ellos, crear tantas ocasiones y jugar como están jugando", apuntó.

La clave para que el Getafe consiga un buen resultado en el Camp Nou, podría ser, a juicio de Schuster, que los jugadores del Getafe tienen un punto extra de ilusión respecto a los del Barcelona.

"Ellos no pueden tener más ilusión porque juegan con otro nivel y tienen más títulos. Eso puede dar un porcentaje más a mis jugadores. En vez de estar a 100 pueden llegar a 110", afirmó.

Finalmente, destacó que no se ha reunido con el director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni.