El Real Madrid ha firmado un precontrato con el entrenador Bernd Schuster, actualmente en el Getafe, para que el alemán sea el técnico blanco la próxima temporada, según aseguraron a la agencia alemana DPA altos directivos de la entidad madrileña.

El ex futbolista de Barcelona, Real Madrid y Atlético, además, ratificó ayer en la COPE su deseo de dar el salto a una entidad de más prestigio que el Getafe. 

"Tengo ganas de dirigir a un grande. No sé si estoy preparado, pero no me faltan ganas. De hecho, cuando me relacionaron el pasado verano con el Madrid, yo jugaba en mi casa a ser su entrenador, pero al final no me llamaron", aseguró.  

 

De los tres equipos españoles en los que jugué, donde más disfruté fue en el Madrid... me sentí muy bien en ese club". (Schuster, en la COPE)

Lleva ya meses sonando el nombre del alemán, junto al del portugués Mourinho y al del madrileño Benítez, para sustituir a Capello, aunque la de Schuster es la opción que más peso ha tenido siempre.

 

Parece que algunos de los factores que el club que preside Ramón Calderón ha valorado para decidirse por él han sido su conocimiento de la Liga española, su ilusión para llevar a cabo un proyecto de regeneración de la plantilla y que pedía menos dinero que los otros dos candidatos.

 

Un millón si uno de los dos da marcha atrás

Según DPA, el conjunto madridista ha estipulado una cláusula de indemnización recíproca por un millón de euros. Si Schuster renunciara a entrenar al Real Madrid, deberá pagar al club blanco, mientras que si es éste quien cuenta con otro entrenador, el indemnizado sería Schuster.

 

El Barça debe ganar esta Liga... si se lo propone puede  ganar todos los partidos que quedan". (Schuster, en la COPE)

"Schuster es actualmente la gran opción que maneja el Real Madrid. Si se deciden por él, firmará un contrato definitivo por una temporada con opción a otra, aunque eso es algo que podría variar en las conversaciones finales", aseguran las fuentes del club.

 

Rafael Benítez, actual técnico del Liverpool y propuesto por Mijatovic, está casi descartado tras unas conversaciones informales en que Benítez dejó claro que su pensamiento estaba en Liverpool.

La principal alternativa a Schuster es el portugués José Mourinho, del Chelsea, que es la gran apuesta de José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Madrid. Sánchez ve a Mourinho como un hombre de personalidad arrolladora, una estrella entre los entrenadores y un "azote del barcelonismo", pero al presidente, Ramón Calderón, "le asusta el estilo de su fútbol, con fama de defensivo, después de la experiencia de Capello", han señalado a DPA los altos directivos.

 

Capello ¿totalmente descartado?

Parece que ni aunque Capello ganara la Liga seguiría al frente del Madrid, ya que ha perdido la confianza de Ramón Calderón, y de José Angel Sánchez.

 

¿Gol de Eller? Si ves a un jugador en el suelo debes tirar el balón fuera, aunque yo como jugador quizá hubiese marcado". (Schuster, en la COPE)

Sin embargo, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, todavía confía en Capello y está dispuesto a insistir en que siga si gana la Liga. "Pero el problema es que Calderón también ha perdido buena parte de su confianza en Mijatovic", han apuntado los directivos a la agencia alemana.

 

Schuster lo desmintió hace seis días

El técnico del Getafe negó el pasado viernes, en rueda de prensa, que hubiera un pacto con el Real Madrid, ya que que "cuando no hay contactos, no puede haber acuerdos".

También destacó que se limita a lo suyo que es "tener máxima responsabilidad y concentración en los partidos del Getafe, el equipo en el que hay que estar".

 

Encuesta

¿A quién prefieres como entrenador del Real Madrid?

Schuster (Getafe)
43,15 % (274 votos)
Mourinho (Chelsea)
28,35 % (180 votos)
A ninguno
28,5 % (181 votos)