Schuster no puede completar la lista por la plaga de bajas del Madrid ante el Valladolid

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, en rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, en rueda de prensa.
20MINUTOS.ES/Agencias
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, en rueda de prensa.

El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu el examen de los modestos, aleccionado por su derrota en Almería y confiado en prolongar su racha triunfal como local pese a las siete bajas con las que cuenta Bernd Schuster.

El entrenador alemán, de hecho, no ha podido completar la habitual lista de 18 jugadores por las siete bajas que sufre para enfrentarse al Real Valladolid, y no ha citado a ningún canterano del Castilla para rellenar.

Schuster no puede contar ante el Real Valladolid con Wesley Sneijder por sanción, Gabriel Heinze por estar falto de ritmo tras recuperarse de su rotura muscular, ni con los lesionados Christoph Metzelder, Pepe, Miguel Torres, Javier Saviola y Ruud Van Nistelrooy.

Christoph Metzelder, en concreto, pasará finalmente por el quirófano por la fascitis plantar que sufre en el pie izquierdo y, según informan los doctores del club, será intervenido el próximo miércoles 13 de febrero en la Ruber Internacional.

De esta forma, y en función de los avances de su recuperación, el central alemán tiene pocas opciones de volver a jugar esta temporada y de participar con Alemania en la próxima Eurocopa.

En el polo opuesto se encuentra Guti, que apunta a la titularidad pese a hallarse entre algodones.

Schuster, por cierto, piensa que los elogios que en las últimas fechas dedica el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, a su eterno rival son una estrategia para trasladar presión.

"Rijkaard es muy inteligente y lo está haciendo muy bien, pero creo que a un equipo como el Real Madrid no le puede afectar eso. Conocemos su juego, me parece muy bien porque es legal, pero vamos a lo nuestro. Lo más importante es ganar al Valladolid", aseguró.

Mendilíbar, optimista

Centrándonos en el posible once, como apunte más llamativo cabe reseñar que Schuster tenía decidido que Higuaín fuese el sustituto de Nistelrooy, pero tras su reciente internacionalidad con Argentina y el cansancio derivado del viaje, parece que apostará por Baptista.

Mientras, el Real Valladolid viaja hoy por primera vez en AVE a la capital de España para afrontar el partido ante el Real Madrid con el objetivo de poner fin a su secuencia de malos resultados, que comenzó con la eliminación en copa ante el Atlético de Madrid y siguió con dos derrotas consecutivas en liga ante Depor y Valencia.

El búlgaro Vladimir Manchev y el argentino Marcos Aguirre, los refuerzos del mercado invernal, son las principales novedades al entrar por primera vez en una convocatoria para el encuentro de este domingo y dejan fuera a Ogbeche y Kome.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, está convencido de que "el Valladolid está en condiciones de ganar, creo que su estilo de juego nos viene bien".

ALINEACIONES PROBABLES.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago, Guti; Robinho, Baptista y Raúl.

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 19.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento