Schuster
El nuevo entrenador del Málaga CF, el alemán Bernd Schuster, durante su presentación oficial. EFE

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, se mostró partidario de permitir el uso de sustancias dopantes para acelerar la recuperación de jugadores lesionados.

"Mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con ello", dijo Schuster en declaraciones a la revista Sport Bild Plus.

"No se trata de que un jugador dé el 120, el 150 o el 180% de su rendimiento habitual. Se trata de hacerlo volver a su nivel lo más pronto posible", explicó el exinternacional alemán.

Mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con elloSchuster aseguró que en el mundo del fútbol profesional es bastante frecuente el consumo de medicamentos.

"Algunos tienen consigo más píldoras y tabletas que desodorante y perfume. Siempre necesitan tomar algo por algún motivo", dijo Schuster.

En su época como jugador activo, en la que militó en el FC Colonia, el FC Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, el tema del dopaje no se discutía mucho porque la idea prácticamente no existía.

Sin embargo, los médicos les proporcionaban permanentemente a los jugadores diversos medicamentos.

"Todos tomábamos algo, no estimulantes en sentido estricto. Pero los médicos y los fisioterapeutas siempre nos daban algo", dijo Schuster.

"Tu no preguntabas qué lo que te estabas tomando", agregó.