Schumacher, el más rápido hasta retirado

El siete veces campeón de F-1 marcó el mejor tiempo en el comienzo de la pretemporada.

Por si quedaba alguna duda de si mantiene su calidad como piloto, el alemán Michael Schumacher, retirado de la competición a finales de la pasada temporada y probador esporádico de Ferrari, se subió ayer al monoplaza rojo en el circuito de Montmeló para marcar el mejor tiempo de la jornada inaugural de los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada.

El heptacampeón del mundo de F-1 condujo durante 64 vueltas y detuvo el cronómetro en 1:21.922, con dos décimas de margen sobre el italiano Luca Badoer, también probador de Ferrari.

El español Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada, con lo que reactiva su lucha por ser compañero de Hamilton la próxima temporada en McLaren. A sus 38 años, Schumi seguirá hoy al volante del F2007, entre cuyas particularidades está la ausencia de control de tracción. Massa, por su parte, llevará el otro Ferrari en la segunda jornada.

Roldán Rodríguez, el colista del día

En plena carrera por lograr una plaza en el equipo Force India –Spyker la pasada temporada–, Roldán Rodríguez ocupó la última plaza de la primera jornada de entrenamientos oficiales de F-1. El piloto vallisoletano, que rodó durante 87 vueltas, concluyó vigésimo,  a más de cinco segundos del tiempo fijado por Schumacher. El holandés Giedo van der Garde, su compañero ayer, finalizó decimonoveno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento