Michael Schumacher
El piloto alemán Michael Schumacher rodando a los mandos de un Ferrari en el circuito de Montmeló (GEA/Reuters). REUTERS

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) marcó hoy el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo desde hoy en el Circuito de Cataluña.

Schumacher, siete veces campeón mundial y retirado tras la temporada de 2006, volvió a sentarse al volante de un Ferrari y lo hizo con el mejor tiempo (1:21.922). Tras él acabaron el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari, y el español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes).

El también español Roldán Rodríguez, que busca un puesto de titular en el equipo Force India (antes Spyker), cerró la tabla de tiempos acabando vigésimo y último, a más de cinco segundos del 'Kaiser'.

"Ha ido bastante bien"

Al finalizar, el vallisoletano consideró que "la jornada ha ido bastante bien. Ha sido un día de adaptación, y creo que lo he hecho bien, porque nadie llega y la primera vuelta hace lo mismo que en la última, pero creo que la adaptación ha sido bastante rápida".