Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 con Mercedes Grand Prix Petronas

  • Ha firmado por tres años y acabará contrato con 44 años.
  • En su país indican que cobrará cerca de siete millones de euros al año.
  • El alemán asegura que la "vieja pasión por correr ha vuelto".

El alemán Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 tres años después de su retirada de la competición, y lo hará en el equipo Mercedes Grand Prix Petronas, que ha confirmado el acuerdo.

"He decidido volver a la Fórmula 1. Mercedes y yo hemos decidido correr juntos las próximas tres temporadas. Y para ser honesto, estoy súper emocionado con la idea de volver", indicó el siete veces campeón del mundo, que cobrará siete millones de euros por temporada.

El 'Káiser' calificó su nueva etapa como "un desafío" que le resulta "muy atractivo". "No tengo duda de que todo el equipo será fuerte. Lo han demostrado ganando los dos Mundiales y hay una fascinante mezcla de profesionalismo y pasión", apuntó.

Schumacher, que el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, afirmó en declaraciones ofrecidas por vídeo conferencia volver más motivado que nunca y afirmó que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes. "Nunca he hecho algo así en toda mi carrera", afirmó el multi campeón del mundo, quien compartirá responsabilidades con el asimismo alemán Nico Rosberg, debutante como él en Mercedes.

El heptacampeón del mundo explicó como se habían desarrollado los acontecimientos. "En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante", indicó.

Estuvo cerca en 2009

El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher, quien trabajaba como asesor de Ferrari, se mostró dispuesto a sustituir al brasileño en la escudería roja.

Sin embargo, una vieja lesión sufrida en un accidente de moto meses antes dio al traste con esos planes. "Ya puedo hacer el mismo ejercicio para el cuello que hacía antes de dejar las carreras. No pude conseguirlo este verano porque sólo habían pasado cinco meses del accidente", explicó.

Para 'Schumi' la clave de su regreso ha sido su fallida vuelta el pasado verano. "Hasta hace muy poco, estaba convencido de que había acabado mi carrera en Ferrari. Pero a veces, las cosas cambian de repente y sin que lo esperes. Para ser sincero, el fallido regreso de este verano me hizo reconsiderar mi situación. Mis baterías se han recargado estos tres últimos años", comentó.

Ross Brawn: "Schumacher puede seguir ganando"

Por su parte, el británico Ross Brawn, director de la escudería Mercedes Grand Prix, cree que Michael Schumacher puede seguir ganado carreras. "Le hice esta pregunta y el me dijo que sí podía hacerlo. Él ha sido siempre el mas crítico con sigo mismo y confío plenamente en su palabra" ha añadido Ross Brawn.

Brawn negó que Jenson Button fuera echado del equipo para dejar paso a Schumacher. "No creo que ese haya sido el caso. Hicimos un gran esfuerzo para tratar de encontrar una solución con Jenson y no salió bien. Jenson tomó la decisión de no quedarse. A partir de ese momento comencé a hablar con Michel".

Por último ha señalado Ross Brawn que: "Michael y yo hemos seguido manteniendo una relación muy estrecha a través de los años y comprobé su decepción el pasado verano, cuando no pudo conducir un Ferrari, lo mucho que aún tiene la pasión por el deporte y ahora estamos muy contentos con la perspectiva de que Michael sea parte del equipo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento