Hamilton y Schumacher
El inglés Hamilton (izda.) y el alemán Schumacher. (AGENCIAS) AGENCIAS

El ex piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher pone en cuestión la capacidad de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, ya que el astro argentino es, según él, un hombre que ha tenido excesos de los que duda que se haya podido recuperar.

"Dudo sobre Maradona. Es un hombre que ha necesitado excesos. Es difícil sobreponerse a esas debilidades. Las dejas a un lado, pero no desaparecen", asegura Schumacher en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica".

Lo digo con el convencimiento de que los récords están hechos para ser batidos y sirven como motivación"

"Su recuperación sería una bonita historia para el deporte, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Tengo mis dudas, pero le deseo que lo consiga", añade.


Sobre el deporte en el que ha dejado grabada su leyenda, el alemán cree que el piloto británico Lewis Hamilton puede llegar a batir récords, aunque no está del todo seguro de que lo vaya a conseguir.

Duda de Hamilton

Hamilton "tiene las dotes para hacerlo", dice, "pero no sé si lo conseguirá".

"Lo digo con el convencimiento de que los récords están hechos para ser batidos y sirven como motivación. Hamilton tenía que desbloquearse, lo ha hecho y ha corregido sus errores", dice Schumacher.

"Perder este año habría sido su ruina. Un año es una anécdota. Dos es ya estadística
. Si hubiera perdido su sueño mundial también esta temporada, siempre en la última carrera, se habría convertido en un condenado, un eterno insatisfecho", agrega.

Schumacher aconseja a Hamilton que tenga "consistencia y continuidad" para llegar a lograr su récord de siete títulos mundiales de Fórmula Uno.

Por otra parte, el alemán cree que el hecho de que los aficionados italianos presionen para que Fernando Alonso fiche por la escudería Ferrari se debe a que el deporte español ahora "está de moda".