Alonso, tras el dominio de Ferrari: "No tengo ninguna opción de ganar"

Las claves:
  • Alonso sólo pudo ser quinto
  • Los Ferrari brillaron en todas las sesiones
  • La velocidad punta de la escudería italiana es clave en Indianápolis
Alonso y Schumacher, durante unos entrenamientos. (Jonh Sommers/Efe)
Alonso y Schumacher, durante unos entrenamientos. (Jonh Sommers/Efe)
Efe
Alonso y Schumacher, durante unos entrenamientos. (Jonh Sommers/Efe)
El alemán Michael Schumacher ocupará el primer puesto en la formación de salida del
Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de
Indianápolis, al lado de su compañero de equipo, el brasileño
Felipe Massa, mientras que el español
Fernando Alonso (Renault) arrancará desde el quinto lugar, en la tercera fila.

El 'kaiser' rompió la impresionante racha de cinco 'poles' seguidas de Fernando Alonso, que esta vez se ha tenido que conformar con la quinta plaza de la parrilla en el gran premio que peor se adapta a su Renault R26.

Los Ferrari, intratables

Los dos Ferrari estuvieron intratables, tanto en los libres de la mañana como en las tres tandas de la sesión de clasificación. Nadie ha sido capaz de presentar batalla a los bólidos rojos de Schumacher y Massa, que han pasado a convertirse en los grandes favoritos en Indianápolis.

La velocidad punta de los 248 F1 es su principal arma en este trazado.

Alonso: "No tengo ninguna opción"

El piloto español Fernando Alonso (Renault), quinto en la clasificatoria del Gran Premio de Estados Unidos, declaró que su resultado "podría haber sido peor" y que, salvo accidente o avería de los que tiene por delante, no tiene opción alguna de ganar en Indianápolis.

"El quinto puesto es mejor de lo esperado. Sabíamos que éste es el peor fin de semana de toda la temporada para nosotros, y así ha quedado demostrado", dijo el líder destacado del Mundial.

En la tercera crono me pasaron como si yo fuera de otra categoría, de la GP2

"Nuestro objetivo es tratar de luchar por el podio. No hay muchas opciones de ganar. En un circuito como éste, poco favorable para nosotros, tenemos que tratar de acabar las carreras y no volvernos locos. La carrera es muy larga; son 73 vueltas, y la fiabilidad, que siempre nos ha acompañado, nos puede ayudar".

Alonso cree que la clave en este circuito es el motor. "En la tercera crono (los Ferrari) me pasaron como si yo fuera de otra categoría, de la GP2. Este es un circuito de motor y en este apartado Ferrari está en lo más alto".

"Ya que aquí los Ferrari son intocables, lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos posible y tratar de acabar inmediatamente por detrás de ellos, sin que se nos meta nadie por delante", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento