Schumacher duda del potencial de Alonso

El heptacampeón del mundo considera que aún no se han producido verdaderos duelos entre ambos.
Felipe Massa, a la izquierda, y Michael Schumacher, los dos pilotos de Ferrari (AP).
Felipe Massa, a la izquierda, y Michael Schumacher, los dos pilotos de Ferrari (AP).
Agencias
Felipe Massa, a la izquierda, y Michael Schumacher, los dos pilotos de Ferrari (AP).

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha afirmado que aún no está plenamente convencido del potencial como piloto del actual campeón, el español Fernando Alonso.

"Todo el mundo sabe que Alonso es un piloto muy rápido; no es un secreto. Trabaja muy bien y es un gran competidor en los circuitos", afirmó Schumacher en una conferencia de prensa en el circuito Albert Park, de Melbourne, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia.

"Sin embargo, trato de recordar verdaderos duelos entre ambos. Me refiero a carreras en los que hayamos tenido la oportunidad de adelantarnos", agregó.

"Obviamente hay que recordar lo sucedido hace un año en Imola (G.P. de San Marino). Fernando (Renault) hizo un gran trabajo protegiendo su posición, pero desafortunadamente sucedió en un circuito en el que los adelantamientos no son muy posibles", dijo el 'kaiser', que en esa misma carrera él mismo superó espectacularmente al británico Jenson Button (Bar-Honda) en una de las variantes.

"La verdad es que no recuerdo carreras en las que ninguno de los dos hayamos tenido la oportunidad real de adelantarnos", insistió el alemán de Ferrari.

En el Gran Premio de San Marino del año pasado Alonso se apuntó la victoria tras resistir el acoso a que le sometió Schumacher.

No recuerdo ninguna carrera en la que hayamos tenido la oportunidad de adelantarnos

El alemán, pese a tener un coche más veloz sobre el asfalto, no pudo superar en ningún momento al español, algo que sí hizo con Jenson Button.

Alonso: "El rival es Schumacher"

Fernando Alonso manifestó en una conferencia de prensa para los medios de comunicación australianos que cree que su principal rival el domingo para la victoria en el Gran Premio será el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Confirmó que en su escudería, Renault, "no existe ningún privilegio entre los pilotos, que los coches son idénticos, y que luego depende del piloto. El pasado año ganó Fisichella porque partió desde la 'pole' y yo lo hice a mitad de la misma, porque me sorprendió un chubasco en la sesión de clasificación".

Respondió a la pregunta sobre los favoritos para el mundial: "serán los Renault, el Ferrari de Schumacher y el McLaren de Raikkonen".

También quiso aclarar el piloto asturiano que "no había dicho nunca que pudiera acercarse a los tiempos de Valentino Rossi en MotoGP", y señaló además: "No puedo subirme en una moto porque el equipo no me lo permite; es una actividad muy peligrosa".

Por último, sobre su paso a McLaren la próxima temporada, si se arrepentía después del inicio de la presente temporada, dijo que no: "Ha sido una buena elección, no veo ningún riesgo y cuando me vaya a McLaren puedo hacerlo con dos campeonatos del mundo y, luego, hacerlo para ellos".

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Fernando Alonso: "No tengo que demostrar nada"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento