Schalke, Inter, Lyon y Tottenham vencen en la segunda jornada de Champions

Raúl González, en un instante del partido del Schalke ante el Benfica.
Raúl González, en un instante del partido del Schalke ante el Benfica.
EFE
Raúl González, en un instante del partido del Schalke ante el Benfica.

Raúl González Blanco lideró el triunfo del Schalke 04 ante el Benfica (2-0) en su mejor partido desde que llegó a Alemania y Samuel Eto'o aplastó con un triplete (4-0) al Werder Bremen, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el Barça no pasó del empate en Rusia ante el Rubin Kazan (1-1) y el Valencia perdió en Mestalla ante el United (0-1).

En el grupo B, el Schalke ganó bien al Benfica. Con buen fútbol, con el estadio lleno como siempre, y con Raúl encontrándose de nuevo con su ex compañero Javi García, ahora en el Benfica.

Los 15 últimos minutos del Schalke fueron soberbios. Felix Magath puede respirar tranquilo. Le funcionó Jurado en la creación, Raúl fabricó el segundo tanto de Huntelaar en una brillante acción personal y, antes, el peruano Jeferson Farfán había abierto el marcador.

Por otro lado, el Lyon venció al Hapoel (1-3) y se mantiene líder del grupo. Dos partidos, dos victorias. El autor de los goles en esta ocasión fue el brasileño Bastos, uno de ellos de penalti y otro de Pjanic. Enyeama, el portero del Hapoel, marcó de penalti.

Benítez sigue fuerte

En el grupo A, el Inter de Milán, el actual campeón, sigue fuerte. Con los mismos argumentos que el año pasado, Rafa Benítez mantiene ahora al Inter en la cima. Es el año de Samuel Et'o. Si con Morurinho veía menos puerta, ahora con Benítez tiene más definición. Hizo tres goles al Werder Bremen. El otro fue de Wesley Sneijder, quien sigue en un momento de forma extraordinario después de ganar la Champions y firmar un gran Mundial con Holanda.

En el otro encuentro del grupo, el Tottenham sigue moviéndose al rirmo de Rafael van der Vaart. Hizo un gol, falló un penalti en un partido donde apareció el ruso Pavlyuchenko -autor de dos goles de penalti- para completar una victoria (4-1) que le sitúa de líder con cuatro puntos junto al Inter.

El Copenhague lidera el grupo del Barça

En el segundo partido del grupo D, el Copenhague se convierte en la gran sorpresa del torneo, tras vencer a domicilio (0-2) al Panathinaikos. N'Doye y Vingaard ponen al cuadro danés como líder del grupo con seis puntos, tras el empate culé.

Por otro lado, en el grupo del Valencia, el Rangers supo imponerse al Bursaspor por 1-0 con un tanto de Naismith.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento