Sergio Scariolo y Pau Gasol
El seleccionador Sergio Scariolo (i), junto al pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol (d). JuanJo Martín / EFE

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de España, se mostró optimista, pese a la derrota del equipo nacional en el debut en el Eurobasket ante Serbia (66-57), y aseguró que "el equipo debe creer en sí mismo en los próximos compromisos".

"Serbia ha jugado un gran partido, con una grandísima defensa y con buenos porcentajes en el tiro, en contraste con nosotros, que hemos estado horrorosos en el lanzamiento", explicó Scariolo.

Pido al equipo que suba su nivel de competitividad, que realmente juguemos como sabemos

El italiano considera que los nervios jugaron una mala pasada a Españay que las cosas cambiarán en los siguientes partidos. "Hemos permitido muchos tiros fáciles, producto de demasiados nervios, aunque confío en que no se olvide, a la hora de juzgarnos, las lesiones y todos los factores externos por los que ha atravesado el equipo", añadió, a la par que aseguró que confía en el equipo: "estoy seguro que los jugadores van a creer en sí mismos en los próximos partidos", dijo.

La actuación de Pau Gasol fue otro de los temas sobre los que habló el entrenador. "Pau ha estado mucho tiempo sin jugar y se ha notado. Rudy no sé si podrá jugar mañana o no. Pido al equipo que suba su nivel de competitividad, que realmente juguemos como sabemos", finalizó Sergio Scariolo.

Ivkovic: "Hemos jugado bien ante un gran equipo"

Por su parte, el seleccionador serbio Dusan Ivkovic afirmó haber jugado "un partido muy difícil". "Lo hemos hecho muy bien ante un gran equipo, pero sólo es un partido y el campeonato es muy largo. Lo que es cierto es que esta victoria nos ayudará a lo largo del Europeo", observó.