Scariolo: "La defensa es nuestra gasolina"

  • España se impuso a Nueva Zelanda por 101-84.
  • Se felicita por la mejoría del equipo en el Mundobasket.
  • El seleccionador aventura un partido difícil ante Lituania.
El seleccionador de España, Sergio Scariolo.
El seleccionador de España, Sergio Scariolo.
EFE
El seleccionador de España, Sergio Scariolo.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se felicitó por la victoria conseguida ante Nueva Zelanda, pero más que por la progresión del equipo en algunos apartados del juego, lo que le hizo afirmar que habían dado "un paso de gigante".

"Hemos jugado mejor durante más tiempo, durante más minutos. Hemos podido correr, aunque también hay que tener en cuenta que el rival no tenía la capacidad física de Francia", dijo Scariolo.

"Nueva Zelanda es un rival atípico, en su forma de jugar y te puede poner en aprietos en cualquier momento, pero lo más importante que hemos conseguido ha sido ser nosotros mismos", siguió el seleccionador.

El italiano destaca el buen hacer de los hombres de banquillo de cara a recuperar el estado anímico del equipo. "Hemos tenido ansiedad y la seguimos teniendo, pero hemos conseguido involucrar a más jugadores del banquillo. Con cuatro o seis jugadores no se va a ningún lado y hoy la aportación del banquillo ha sido muy sólida. Ampliar la rotación sólo nos puede beneficiar", indicó.

"Contra Lituania vamos a tener un partido complicado, pero debemos continuar nuestro camino y centrarnos en lo que tenemos que hacer, jugando con emoción y con nuestro estilo de juego", finalizó Sergio Scariolo.

"Defensa y ataque siempre están vinculados, pero la defensa es nuestra gasolina, la defensa para robar un balón y poder correr y la defensa que obliga a un mal tiro del rival y que facilita que cojamos un rebote. Ganar el balón también significa un ataque estático con posibilidad de éxito", declaró Sergio Scariolo.

"Hay veces que podremos correr y otras en las que no, pero eso no significa que no podamos anotar. Si nos pasamos la pelota más y mejor, si somos más agresivos en ataque, si hacemos nuestro bloqueos con toda la intensidad necesaria, también podemos ser peligrosos contra una defensa estática. No debemos pensar que sólo sabemos y podemos jugar al baloncesto si corremos, eso sería peligrosísimo", añadió el seleccionador de los españoles.

La victoria ante Nueva Zelanda ha alejado los fantasmas del fracaso, pero el equipo debe seguir creciendo en su juego.

"Ese es nuestro plan, seguir creciendo. No puedes programar los resultados, pero la competición va activando a los jugadores cada vez más y hace que puedan llegar a tope cuando lleguen los cruces directos. Ahora se trata de ganar los partidos que nos quedan para llegar en la mejor posición posible. Pero me interesa ser fieles a nuestra identidad, seguir progresando día a día y sentirnos cómodos en la pista", dijo Scariolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento