Hurtado y Díaz asombran con un duodécimo puesto tras el programa corto

  • La madrileña y el barcelonés reúnen 58,58 puntos, su mejor marca personal, después de un programa corto dominado por Meryl Davis y Charlie White.
  • El catalán Ferrán Terra y el vasco Paul de la Cuesta, los dos españoles participantes en la prueba, no entraron en la clasificación final del supergigante.
Los patinadores españoles Sara Hurtado y Adrià Diaz, durante la ejecución del programa corto en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Los patinadores españoles Sara  Hurtado y Adrià Diaz, durante la ejecución del programa corto en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
EFE

Los españoles Sara Hurtado y Adrià Díaz, que escenifican el debut olímpico de una pareja de esa nacionalidad en una cita olímpica, ocupan la duodécima plaza en la danza de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 una vez completado este domingo el programa corto. La madrileña y el barcelonés marchan en el puesto duodécimo con 58,58 puntos, su mejor marca personal en un programa corto, con lo que superaron los 55,21 que marcaron en el pasado europeo de Budapest, en el que Javier Fernández revalidó el título individual logrado el año pasado en Zagreb.

La actuación de la pareja española superó con creces lo esperado, no sólo en la puntuación, sino en el puesto logrado. Antes de la prueba, seguramente muchos se hubieran conformado con verles clasificados para la danza libre, a la que tendrán acceso los veinte mejores dúos de los 24 que compitieron esta tarde noche en el "Iceberg", el palacio de hielo de Sochi que, aparte del patinaje, alberga las pruebas de 'short-track'.

Sara, de 21 años, y Adriá, de 23, patinaron a ritmo de quickstep, foxtroty Charleston al son de My Melancholie Baby y la banda sonora de Broadwalk Empire; y para este lunes, en homenaje a España, eligieron la relación tormentosa entre el genial pintor malagueño Pablo Picasso y la francesa Dora Maar, por lo que patinarán al son de la banda sonora de Surviving Picasso y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada  Le di a la caza alcance.

Lideran la prueba los actuales subcampeones olímpicos, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, primera pareja de esa nacionalidad en ganar un Mundial, que salieron a pista los últimos y salieron de ella en primera posición, con 78.89 puntos. Aventajan en más de dos puntos y medios a los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, los primeros en ganar un oro para su país, hace cuatro años en Vancouver (Canadá).  En tercera posición, par deleite del público local, está la pareja rusa integrada por Elena Ilinykh y Nikita Kapsalapov, que sumaron 73,04 puntos.

Sin españoles en el Supergigante

El catalán Ferrán Terra y el vasco Paul de la Cuesta, los dos españoles participantes en la prueba, no entraron en la clasificación final del supergigante de los Juegos de Sochi, disputado este domingo, en Krásnaya Poliana y en el que se impuso el noruego Kjetil Jansrud.  El barcelonés Terra fue descalificado, al saltarse una puerta, mientras que el donostiarra De la Cuesta se salió de recorrido y no terminó la prueba.

El noruego Kjetil Jansrud, flamante campeón olímpico de supergigante al ganar la prueba de esta disciplina de los Juegos de Sochi (Rusia), logró de esta forma la cuarta victoria olímpica consecutiva para su país en un supergigante de esquí alpino.  El gran Kjetil Andre Aamodt, plusmarquista de medallas en grandes eventos, con ocho medallas olímpicas (cuatro de oro) y doce en Mundiales, donde ganó cinco títulos, se adjudicó los supergigantes de Salt Lake City'02 (Estados Unidos) y Turín'06 (Italia).  Aksel Lund Svindal, otro noruego que lo ha ganado todo en el esquí alpino y que este domingo fue séptimo, no pudo defender de esta forma el título de la disciplina ganado hace cuatro años en Whistler Mountain, en los Juegos de Vancouver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento