Santacana
Fotografía cedida por el Servicio Olímpico de Información del Comité Olímpico Internacional que muestra a Yon Santacana Maiztegui (i) de España siguiendo la guía de Miguel Galindo en supercombinado de Esquí Alpino, durante los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang. EFE

Los esquiadores españoles Jon Santacana y su guía Miguel Galindo lograron la medalla de plata en la prueba Supercombinada de los Juegos Paralímpicos que se disputan en PyeongChang (Corea del Sur).

En la primera manga, de Supergigante, la pareja española realizó un tiempo de 1:27.34 y finalizaron terceros por detrás de los eslovacos Maros Hudik y Miroslav Haraus, que fueron primeros, y de Jakub Krako y Branislav Brozman, segundos.

Dos de los grandes favoritos, el canadiense Mac Marcoux y el italiano Giacomo Bertagnolli, se cayeron en su primera bajada y se quedaron fuera de las medallas.

En la segunda manga, ya de eslalon, Santacana y Galindo marcaron el segundo mejor tiempo de la serie, 47.79, que les valió para colgarse la medalla de plata, a solo 91 centésimas del oro de la pareja eslovaca.

La medalla de bronce fue para los rusos Valerii Redkozubov y Eugeny Geroev, que compiten bajo bandera del Comité Paralímpico Internacional.

Los españoles agrandan su palmarés al sumar su sexta medalla (2 oros y 4 platas) en sus cuartos Juegos de invierno juntos.

Esta es la segunda medalla para España en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang tras el bronce conseguido en snowboard por Astrid Fina.