Desde 2014 se endurece el sistema de penalización por puntos en las motos

  • Los pilotos ya no quedarán limpios al finalizar la temporada, sino que las infracciones tendrán un año de vigencia desde que tuvieron lugar.
  • Las consecuencias del sistema de penalización por puntos sigue igual y estipula que si un piloto recibe 4 será castigado en la siguiente carrera.
El piloto ilerdense Marc Márquez, durante su participación en el Gran Premio de Italia de motociclismo 2013.
El piloto ilerdense Marc Márquez, durante su participación en el Gran Premio de Italia de motociclismo 2013.
EFE

Los organizadores de los campeonatos del mundo de velocidad de motociclismo han anunciado este lunes que a partir de la próxima temporada el sistema de penalización por puntos será más severo para todas las categorías.

Así, cambia la vigencia de los puntos de sanción. Si hasta ahora los pilotos quedaban 'limpios' al acabar la campaña, a partir de 2014 los puntos de sanción tendrán una permanencia de 365 días desde el momento de la misma.

Las consecuencias del sistema de penalización por puntos siguen igual y estipula que si un piloto recibe cuatro será castigado en la siguiente carrera, en la que arrancará desde el fondo de la parrilla.

Siete puntos acarrean salir en la próxima prueba desde el pit lane, y diez implican una carrera de suspensión. Este sistema de 'carné por puntos' entró en vigor este año.

Los puntos han sido uno de los alicientes en la resolución del pasado Mundial de MotoGP en la pelea entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento