La FIA hace oficial que no levanta la sanción de Spa a Lewis Hamilton

  • El Mundial se queda con Lewis líder, con un punto sobre Massa.
  • La FIA escuchó las explicaciones y no dio validez a la apelación.
  • Especial GP de Singapur.
Lewis Hamilton firma autógrafos.
Lewis Hamilton firma autógrafos.
AGENCIAS
Lewis Hamilton firma autógrafos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha rechazado la apelación impuesta por McLaren ante la sanción al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, por lo que el Mundial de pilotos se mantendrá de la misma manera que está, con la diferencia de un punto a favor del inglés frente al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Así lo ha comunicado el Tribunal de Apelación de la FIA, que ha estudiado el recurso presentado por el equipo McLaren durante dos días para determinar, después de escuchar las explicaciones pertinentes, que "la apelación es inadmisible".

De esta manera, sigue se mantiene la decisión de invalidar el adelantamiento de Hamilton a Kimi Raikkonen en Spa, por el que se sancionó al inglés con 25 segundos.

La decisión deja a Hamilton, a falta de cuatro pruebas para que concluya el Mundial, con un punto más que Massa en lugar de los siete que habría sumado de haber logrado la victoria en Bélgica.

Hamilton: "Estoy desilusionado"

Tras conocer la sanción, el británico Lewis Hamilton ha asegurado que continuará hacia adelante después de conocer la decisión, aunque no está de acuerdo.

"Mucha gente esperaba que me hundiera en una depresión, pero nada de eso, todo lo que quiero es dejar esto atrás y hacer lo que mejor sé, pilotar frente a otros pilotos al máximo nivel", indicó el inglés.

Mucha gente esperaba que me hundiera en una depresión, pero nada de eso

"Somos pilotos de carreras y, por tanto, de naturaleza competitiva. En mi caso me gusta adelantar y no es nada fácil, pero sientes algo grande cuando consigues una buena maniobra de adelantamientos y si la presencian muchos espectadores en el circuito y en la televisión, todavía mejor", aseguró Lewis Hamilton, quien corroboró que estaba "desilusionado pero no deprimido".

Por su parte, el máximo mandatario de la escudería británica Martin Whitmarsh insistió en su convencimiento de que "la apelación debería haber sido admitida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento