Emilio Sánchez Vicario: "El primer punto nos ha dado esperanzas para la final"

  • Emocionado tras la consecución del primer punto de España.
  • Considera que la final está más abierta para los nuestros.
  • Especial Tenis.
Emilio Sánchez Vicario, en una imagen con Feliciano López duante la Copa Davis de 2008. (EFE)
Emilio Sánchez Vicario, en una imagen con Feliciano López duante la Copa Davis de 2008. (EFE)
EFE
Emilio Sánchez Vicario, en una imagen con Feliciano López duante la Copa Davis de 2008. (EFE)

El capitán español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, mostró su orgullo tras la victoria de Feliciano López ante Juan Martín Del Potro, por la que se empata la eliminatoria ante Argentina, asegurando que ahora tienen esperanzas de seguir adelante en la final.

"Feli ha jugado al tenis, ha sacado de su zona a Del Potro, jugando como él sabe, y esos partidos se ganan haciendo lo que uno hace bien", dijo Emilio. "Además para nosotros el estar 1-1 nos da esperanzas y nos hace afrontar la jornada de mañana con más esperanzas. Lo importante es que estamos ahí y vamos a ver si podemos estar todavía con mas esperanzas", añadió.

Muchas veces tomas decisiones y no hay premios, hoy sí

Esta es la magia de la Copa Davis y la alegría interior que tienes cuando consigues un punto, como pasó con los argentinos al principio, que fue un inicio rotundo y con mucho éxito y estaba la gente emocionaba, pero ahora la eliminatoria no se sabe que va a pasar", dijo sobre como se encuentra la serie, con 1-1.

Emilio Sánchez no quiso sacar pecho por su acierto al elegir a Feliciano López en vez de Fernando Verdasco para los individuales. "Muchas veces tomas decisiones y no hay premios, hoy sí. La diferencia entre ambos eran muy pequeñas, pero por el juego de Feliciano se podía adaptar un poco mas", dijo.

"A Ferrer se le ha caído el mundo encima"

Sobre la derrota de David Ferrer, Emilio quiso ser positivo. "En principio como ha terminado el partido de David, las circunstancias tampoco son reales. David ha hecho lo que podía hacer en este partido porque ha tenido delante a un Nalbandián pletórico", comentó.

"Se le ha caído todo el mundo encima, pero no creo que lo haya hecho tan mal. Ha tenido delante a uno de los mejores del mundo en esta pista. Le ha ido hundiendo. Ahora esta bajo, pero intentaremos recuperarlo para el domingo porque el primer punto es muy importante para nosotros", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento