Juan Antonio Samaranch
Juan Antonio Samaranch, en una foto de archivo ARCHIVO

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha abandonado ya el hospital Princesa Gracia, de Mónaco, al que fue trasladado tras sufrir un ligero desvanecimiento durante el Salón Mundial de los Medios, el Deporte y la Televisión (Sportel).

"Ha sido una leve reacción de cansancio sin importancia y ya está descansando en el hotel. Sólo ha permanecido unos minutos en el hospital", precisó a EFE su secretaria personal, Annie Inchauspe, en conversación telefónica.

Samaranch, de 89 años, ingresó en la unidad de cuidados intensivos del servicio de cardiología del hospital de la capital del Principado a las 14.00 hora local (12.00 GMT), informó la emisora "RMC".

Ya hace dos años, el ex presidente del COI perdió el conocimiento antes de asistir a la presentación de un acto benéfico organizado por el portero del Real Madrid Iker Casillas y por el tenista Rafael Nadal, por lo que fue hospitalizado en Madrid.

Samaranch (Barcelona, 1920), sucedió al frente del COI a Michael Morris, conocido como Lord Kilanin, puesto que ocupó durante 19 años hasta que fue relevado en 2001 por el belga Jacques Rogge.