Salvio
Salvio, en su presentación con el Atlético de Madrid. EFE/Paco Campos

El último fichaje del Atlético de Madrid, el atacante argentino Eduardo Antonio 'Toto' Salvio, aseguró en su presentación que le "gusta la presión" que envuelve a su nuevo club, y mostró sus "ganas de triunfar" en el club 'colchonero' tras desestimar otras ofertas y se planteó como objetivo para esta temporada levantar la Copa del Rey.

"Espero que me vaya bien, sumar mucho al equipo y que podamos ganar la Copa del Rey. En Argentina veía los partidos del Atlético por el 'Kun' y sé que es un club en el que se puede meter mucha presión, pero me gusta mucho eso. Se puede aprender mucho de la presión", señaló Salvio en su presentación.

El extremo argentino llevará el dorsal número 14

El argentino, que portará el dorsal '14', explicó que todavía necesita ponerse a punto físicamente y que cuando lo consiga espera "hacer una buena temporada y dar muchas alegrías a la afición". "Este bloque me encanta, tenía muchas ganas de venir para triunfar. En muchas partes me hablaron muy bien del club", desveló el ex delantero de Lanús, explicando por qué se decantó por la oferta atlética cuando tenía otras encima de la mesa.

Respecto a su rendimiento sobre el terreno de juego, Salvio señaló que se encuentra "muy cómodo en la banda" porque esa posición le permite "arrancar desde atrás" y sorprender, aunque tampoco pondría "ningún problema a jugar en punta o de mediapunta".

En la posición que sea, el argentino espera asociarse bien con su compatriota, el 'Kun' Agüero. "Es un gran jugador que marca la diferencia cada vez que juega, tengo muchas expectativas de jugar a su lado", deseó.

Pese a que todavía no ha hablado con su nuevo entrenador sobre lo que Quique Sánchez Flores espera de él, Salvio quiso adelantar que puede "sumar mucho en ataque y llegar mucho a la gol", aunque también aclaró que no tiene "problemas para defender" ya que se siente "capacitado para ayudar al equipo" en cualquier faceta.

Por último, 'Toto' Salvio valoró positivamente a su nueva afición, a la que comparó con una hinchada de su país. "Es un público 'lindo' porque alienta mucho al equipo y me gusta jugar así", apuntó el joven atacante, que restó importancia al empate de ayer en Copa frente al Celta. "Confiamos en jugar un gran partidos ahora", zanjó.

Cerezo: "Hábil, explosivo y polialente"

Por su parte, el presidente Enrique Cerezo calificó a la nueva incorporación como un futbolista "hábil, explosivo y polivalente", características que le convierten en "una de las grandes promesas del fútbol sudamericano". "Estamos seguros de que no nos va a defraudar", explicó el mandatario, satisfecho porque Salvio ha elegido el Atlético por encima de otras opciones.

"Está destinado a convertirse en una de las grandes figuras de su país. Muchos equipos han querido hacerse con sus servicios, pero ha decidido venir aquí en un momento decisivo porque se juega su presencia en el Mundial y el Atlético necesita jugadores comprometidos. Es unos de esos fichajes que ilusionan", concluyó Cerezo.