Salva Ballesta: "Espero que a Aspas no le pase factura besarse el escudo de España"

  • El exjugador estuvo cerca de fichar por el Celta como ayudante, pero su ideología de derechas provocó el rechazo de la afición y que se frustrara el pase.
  • Ahora, el exdelantero de Valencia, Málaga o Atlético de Madrid, teme por las repercusiones que tenga la celebración de Aspas el martes en Wembley.
Salva Ballesta en su etapa como jugador del Málaga.
Salva Ballesta en su etapa como jugador del Málaga.
EFE / ARCHIVO
Salva Ballesta en su etapa como jugador del Málaga.

Iago Aspas debutó el pasado martes como internacional en Wembley. Lo hizo, además, marcando un golazo. El temperamental jugador gallego lo celebró besando el escudo de España bordado en su camiseta. Ese gesto ha hecho que un exjugador y entrenador muestre su preocupación por lo que le pueda suponer a Aspas.

Salva Ballesta, exdelantero de Málaga, Valencia o Atlético de Madrid, entre otros equipos, nunca ha ocultado su ideología política, que él siempre ha calificado como "patriota". Hace tres años estuvo cerca de incorporarse al cuerpo técnico del Celta de Vigo, como ayudante de Abel Resino. Su ideología provocó el rechazo de un sector de la afición celtista (de ideología de extrema izquierda), lo que al final llevó al club gallego a pedirle a Abel que no incorporara a Salva a su equipo técnico.

Ahora, tres años después, y en unas declaraciones al programa El Primer Palo, de EsRadio, Salva Ballesta se refirió al gesto de Iago Aspas y expresó un temor, el de que el mismo sector de la afición celtista que le rechazó haga lo mismo con el de Moaña.

"Por lo que estoy escuchando y leyendo, espero y deseo que a este chaval (Aspas), que es una grandísima persona y un grandísimo futbolista, no le pase factura en ese equipo el gesto de besarse el escudo de España después de meter un gol", dijo Salva, que añadió que "seguro que a un grupo de aficionados igual le ha sentado mal y daría lástima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento