Tres puntos para el equipo local: Salamanca UDS 2-0 Unionistas

Tres puntos para el equipo local: Salamanca UDS 2-0 Unionistas
Tres puntos para el equipo local: Salamanca UDS 2-0 Unionistas
20MINUTOS.ES

El Salamanca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Unionistas este domingo en el Helmántico. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Salamanca UDS afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Burgos por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el Unionistas perdió por un resultado de 1-2 en el encuentro anterior ante la Cultural Leonesa. Después del resultado, el conjunto salmantino es noveno, mientras que el Unionistas es decimonoveno tras la finalización del partido.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Giovanni en el minuto 85. Otra vez marcó el Salamanca UDS, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un nuevo tanto de Giovanni, que lograba así un doblete al borde del final, en el 92, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-0.

En el capítulo de los cambios, en el Salamanca se relevó a Galvan y Giovanni en sustitución de Hugo Diaz y Rafa Mella, mientras que el técnico del Unionistas, Roberto Aguirre García, ordenó la entrada de Iván Garrido, Gallego y Dieguito para suplir a Álvaro Romero, López y Javi Navas.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, cuatro para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Borja López, Amaro, Álvarez y Chiapas y por parte de los visitantes para Grande.

Con esta victoria, el Salamanca UDS asciende hasta los 10 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Unionistas se mantiene con cuatro puntos, en lugar de descenso a Tercera División, con los que llegaba a esta séptima jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo salmantino jugará a domicilio frente al Guijuelo, mientras que el Unionistas buscará el triunfo en casa ante el Tudelano.

Ficha técnica
Salamanca UDS:Dani Sotres, Crespo, Álvarez, Borja López, Alex Serrano, Medina, Rafa Mella (Giovanni, min.73), Chiapas, Amaro, Uxío y Hugo Diaz (Galvan, min.56)
Unionistas:Brais, López (Gallego, min.73), Ayoze, Góngora, Piojo, Portilla, Matthieu Amouzou, Ribelles, Javi Navas (Dieguito, min.85), Grande y Álvaro Romero (Iván Garrido, min.65)
Estadio:Helmántico
Goles:Giovanni (1-0, min. 85) y Giovanni (2-0, min. 92)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento