Carlos Sainz vence en la novena etapa del Dakar y recorta distancias con Al Attiyah

  • El piloto madrileño se mantiene segundo en la general de coches.
  • Ha recuperado casi dos minutos, aunque sigue a 3 minutos y 18 segundos.
  • Coma sigue líder en motos, pese a acabar 9º, aunque cedió tiempo con Despres.
Carlos Sainz, durante la novena etapa del Dakar.
Carlos Sainz, durante la novena etapa del Dakar.
EFE
Carlos Sainz, durante la novena etapa del Dakar.

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha recuperado parte del tiempo perdido en la octava etapa del Dakar 2011, en la que cedió el liderato al catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), al imponerse en la novena, con salida y llegada en la ciudad chilena de Copiapó y 235 kilómetros de especial, y aventajar a su compañero de equipo en 1 minuto y 56 segundos.

Con este resultado, que supone el quinto triunfo parcial de Sainz en la presente edición del raid, el piloto madrileño se mantiene como segundo clasificado a 3 minutos y 18 segundos de Al Attiyah, que concluyó la etapa tras la estela del español.

Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que este lunes perdió muchas de sus opciones de alzarse con el triunfo final al ceder más de una hora por problemas mecánicos, concluyó este martes como tercer clasificado. El estadounidense Mark Miller fue cuarto.

En la categoría de motos, el español Marc Coma se mantiene al frente de la general, aunque perdió algo más de un minuto con respecto el francés Cyril Despres (KTM), que concluyó séptimo, mientras que el catalán fue noveno.

Coma se mantiene en lo más alto de la clasificación con 8:14 sobre Despres, y 'Chaleco' López se afianza en la tercera posición, a más de media hora del cuarto clasificado, después de acabar décimo en Copiapó. El ganador de la etapa fue Jonah Street (Yamaha).

'Nani' Roma abandona el Dakar

La mala suerte se cebó con el piloto español Joan 'Nani' Roma (Nissan), que abandonó este martes el Dakar 2011 después de romper el diferencial trasero de su automóvil.

'Nani' explicó que no contaban con el repuesto para cambiar la pieza y el camión de asistencia está fuera de carrera desde hace algunas jornadas, así que decidió salir del recorrido cronometrado y tratar de llegar al campamento.

"El motor funciona pero no somos capaces de atravesar las dunas. Sólo con tracción delantera no hemos podido pasar y hemos tenido que cortar el trazado para llegar aquí", explicó el piloto.

El catalán explicó que durante la etapa de descanso los mecánicos cambiaron el diferencial trasero de su coche, pieza que sirve para regular el giro de las ruedas.

"Desde ese día notaba una vibración extraña que no sabíamos a qué se debía y hoy se ha roto", añadió.

'Nani', que este lunes fue quinto y ocupaba la duodécima plaza en la general, se mostró decepcionado por tener que despedirse del Dakar. "Es una sensación difícil, sobre todo cuando has luchado tanto para llegar aquí y ha costado tanto, pero al final las cosas vienen como vienen", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento