Sainz: "Es un orgullo haber sido el primer español y madrileño en ganar un Dakar"

  • El piloto fue homenajeado en Madrid.
  • La victoria marca para el madrileño "el fin de un ciclo".

Carlos Sainz ha regresado a España con el ansiado triunfo en el rally Dakar. En su cuarta participación, el madrileño ha conseguido convertirse en el primer español en ganar el raid más duro del planeta.

Los conflictos con su compañero de equipo y máximo rival, Al Attiyah quedan olvidados tras el triunfo.

Con el objetivo cumplido, a Carlos Sainz se le acaban los retos deportivos. Con 47 años, el piloto se planteará con calma su futuro.

Hoy, homenaje en Madrid

El piloto recibió con "orgullo" por ser el primer "español y madrileño" en ganar el Rally Dakar una placa del Ayuntamiento de Madrid como recuerdo de su triunfo en el mítico 'raid', disputado por segunda ocasión consecutiva en Argentina y Chile.

"Es un orgullo haber sido el primer español y madrileño en ganar dos Mundiales de rallys y ahora el primero en ganar un Rally Dakar", aseguró al llegar al Ayuntamiento de la capital, visiblemente cansado después de haber aterrizado a las seis de la mañana en Madrid-Barajas.

El madrileño quiso recordar los orígenes de su mote, 'El Matador', como se le conoce en el mundo del motor en el extranjero. "Me llamaban el 'Matador' porque cuando empecé lo poco que se sabía de España en el extranjero era la siesta, la fiesta y los toros", comentó.

Además, espera que su deporte "tenga relevo" y celebró el buen momento que atraviesa en nuestro país. "El deporte español está en primera línea, de 1990 a hoy han cambiado muchas cosas. Y es una gozada disfrutar del deporte en España", concluyó.

Por otra parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no dudó en calificar a Sainz como "un campeón dentro y fuera de la pista". "Siempre has antepuesto el esfuerzo a la comodidad y por eso te decidiste por correr el Dakar. Al principio, te miraron como a un intruso, pero no te echaste atrás a pesar de haber sufrido mala suerte. Y has convertido el sueño en realidad", le recordó.

"Vuelves a Madrid con un regalo fantástico el triunfo en el Dakar y lo queremos celebrar juntos. Eres un ejemplo para los niños y los jóvenes porque con trabajo y constancia eres capaz de superar cualquier adversidad", insistió el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento