Sainz: "Ahora pasamos a África y ahí la película cambia"

  • Sainz dice que su táctica sigue siendo "ir con precaución".
  • Esteve asegura que se ha "divertido mucho" con la etapa.
  • Ambos saben que el Rally "empieza mañana".
Sainz, durante la segunda etapa del Rally (Efe)
Sainz, durante la segunda etapa del Rally (Efe)
EFE
Sainz, durante la segunda etapa del Rally (Efe)

El español Carlos Sainz, que ganó la segunda etapa del Dakar, se mostró satisfecho del paso del rally por Portugal, aunque reconoció que el hecho de abrir mañana la etapa puede crearle problemas.

"Lo importante era pasar estas dos etapas y ahora pasamos a África y ahí la película cambia", dijo el madrileño en Portimao.

Mañana nos tocará sufrir porque abrimos la carretera, pero algún día habrá que abrir

"Mañana nos tocará sufrir porque abrimos la carretera, pero algún día habrá que abrir. No es una etapa tan larga como la de pasado mañana. A veces haces una táctica para salir atrás y luego tienes un pinchazo y todo cambia. Lo importante es que el coche no ha dado problemas y hemos acabado las dos etapas de Portugal que siempre tienen riesgos", aseguró.

Mañana 'comienza' el Rally

El madrileño, que señaló que el rally de verdad comienza mañana, cuando los participantes lleguen a Marruecos, aseguró que la etapa de hoy es más típica de Portugal, con terreno más duro y resbaladizo y señaló que algún tramo fue particularmente difícil.

"Era un terreno muy variado, con zonas peligrosas en las que podías romper algo y eso hubiera sido un desastre en Portugal", señaló.

El piloto aseguró que su táctica sigue siendo la misma, "mantener el ritmo sin correr demasiados riesgos".

Esteve se muestra contento

Isidre Esteve, que hoy repitió la tercera posición de la clasificación en la segunda etapa del rally Dakar, aseguró que no arriesgó demasiado porque el suelo estaba mojado y era difícil no caerse.

"Estoy contento porque hemos rodado bien en las dos primeras especiales, que eran completamente diferentes, una con mucha arena y la de hoy con el terreno muy duro y mojado. Pero el rally de verdad empieza mañana", aseguró.

Esteve: Era difícil coger tracción en la moto, pero ha sido una etapa divertida, no he cometido errores y eso es importante

Esteve señaló los problemas de pilotaje surgidos del suelo mojado por la niebla y comentó que eso dio ventaja a motos más pequeñas, como las de los portugueses Helder Rodrigues y Rubén Faría, primero y segundo en la meta de hoy.

"Era difícil coger tracción en la moto, pero ha sido una etapa divertida, no he cometido errores y eso es importante. La moto ha funcionado bien y ahora tengo que preparar la etapa de mañana", indicó.

"Si no te diviertes, mejor te quedas en tu casa", dijo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento