Carlos Sainz: "Estoy orgulloso de haber ganado el Rally Dakar 2010 a mi manera"

  • El madrileño se muestra satisfecho del logro en el rally.
  • Destaca las virtudes de su copiloto este año, Lucas Cruz.
  • "Para ser el primero, tienes que tener un coche capaz de ganar".
El piloto español Carlos Sainz celebra el Dakar 2010.
El piloto español Carlos Sainz celebra el Dakar 2010.
EFE
El piloto español Carlos Sainz celebra el Dakar 2010.

El piloto madrileño Carlos Sainz, que este domingo se adjudicó el Dakar 2010 en la categoría de coches, se mostró muy satisfecho de proclamarse campeón de la carrera disputada entre Argentina y Chile "a su manera" y pilotando tal y como él concibe la competición.

"El Rally Dakar es una carrera de importancia enorme en el mundo del deporte. Estoy muy orgulloso de haber ganado y sobre todo de haberlo hecho a mi manera, de acuerdo con mi idea de lo que es este deporte", expresó.

El piloto, que ha hecho historia al ser el primer español en lograr vencer en la modalidad de coches en un Rally Dakar, realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a Volkswagen y recogida por Europa Press. "Es difícil decir qué victoria ha sido más importante. He ganado dos campeonatos del mundo de rally y ahora el Dakar, ambas son parecidas y al mismo tiempo, muy diferentes", comentó el piloto madrileño.

Para Sainz, lo más importante para lograr vencer en una competición así es "tener un coche capaz de ganar". "Este año lo tenía con el Race Touareg y también el año pasado, aunque ya es conocido como las circunstancias evitaron la victoria en 2009", apuntó.

"Este año hemos hecho un gran trabajo. Tenía que aprender a conducir con rapidez y sin cometer errores en la arena del desierto", destacó Sainz quien añadió que una de las claves de la victoria estuvo en "ser paciente".

"Aquí tienes que ser paciente todo el tiempo"

Según el piloto español, cuando cambió a esta disciplina tenía que trabajar para tomárselo con más calma. "Ésta es una de las grandes diferencias con los rallys. A lo largo de todo el Dakar, durante los entrenamientos, incluso en el campo, tienes que ser paciente todo el tiempo", añadió.

Uno de los rivales más peligrosos para el español ha sido su propio compañero, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah de quien el propio Sainz destacó que no fue fácil tenerlo vigilado porque cada día estaba "más y más cerca y tomaba muchos riesgos".

Sainz que está invicto con su nuevo copiloto Lucas Cruz, señaló que las cosas han ido bien desde el principio y han ganado los rallys de prueba en Brasil y en Oriente. "Tenemos una buena relación y Lucas hace un trabajo excelente. Juntos hacemos nuestro trabajo muy bien", agregó.

"Lucas es un compañero copiloto de primera clase. Siempre está tranquilo y relajado algo que complementa a la perfección conmigo. Es muy profesional y se toma su trabajo muy en serio", destacó Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento