Carlos Sainz gana la segunda etapa del Dakar y se pone líder

  • El madrileño se impuso en la meta al francés Peterhansel. 
  • Nani Roma es quinto en la general de coches.
  • Marc Coma acabó segundo, pero sigue líder en motos.
Marc Coma, en el Dakar sudamericano. (REUTERS)
Marc Coma, en el Dakar sudamericano. (REUTERS)
REUTERS
Marc Coma, en el Dakar sudamericano. (REUTERS)

El madrileño Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de la general de coches del Dakar tras ganar la segunda etapa, disputada entre Rosa de la pampa y Puerto Madryn, en Argentina.

Sainz se impuso en la especial de 237 kilómetros por delante del francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers. El también español Nani Roma (Mitsubishi) se clasificó cuarto a 2:48 y es quinto en la general.

Hemos sufrido mucho por la escasa visibilidad y he tocado una moto que estaba tirada

"Ha sido una etapa muy rápida y complicada de navegación en las zonas fuera de pista. También había mucho polvo y hemos tenido que adelantar a quads y motos, sufriendo con la escasa visibilidad; hasta el extremo que he tocado una moto que estaba tirada en el suelo, sola y sin piloto", explicó el madrileño.

En la categoría de motos, el holandés Frans Verhoeven ganó la segunda etapa, en la que el español Marc Coma mantuvo el liderato en la general pese a finalizar a 12:27 minutos del ganador de la etapa.

Verhoeven recorrió los 237 kilómetros cronometrados en 2:48:14 y se situó segundo en la general a 13:47 minutos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres enmendó la mala actuación que tuvo en la etapa inaugural y fue el segundo clasificado a 41 segundos del holandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento