La rusa Dinara Safina se retira del tenis a los 25 años

  • A consecuencia de una lesión crónica que arrastra en la espalda.
  • La noticia ha sido confirmada por su hermano, Marat Safin.
  • Indica que vivir con esa dolencia y competir es una "tortura".
Dinara Safina, en una imagen de archivo.
Dinara Safina, en una imagen de archivo.
EFE
Dinara Safina, en una imagen de archivo.

La que fuera número uno del circuito de tenis femenino, la rusa Dinara Safina, ha decidido retirarse definitivamente del tenis profesional, según ha anunciado su hermano Marat Safin.

Marat Safin explicó que Safina, de 25 años de edad, considera esta decisión "como un nuevo paso en su vida", declaró a la agencia rusa R-Sport.

El pasado mes de mayo Dinara Safina decidió hacer un parón en su carrera y anunció adoptar un "descanso indefinido del tenis" para intentar recuperarse de una lesión crónica en la espalda, aunque ya dejó entrever las pocas posibilidades de reengancharse a la competición y volver al circuito profesional.

Safin indicó que su hermana no quería "padecer una tortura para su cuerpo por más tiempo". "Se puede afrontar una vida cotidiana con ello. Pero no es soportable en una vida dedicada a la actividad deportiva", añadió Marat Safin, que solicitó sosiego para su hermana y tiempo para que pueda decidir a qué dedicarse en el futuro.

"Ella ha sido una atleta que ha vivido con el deporte durante veinte años. Ahora se necesita un tiempo. Un año de tranquilidad, de ver la situación para después decidir. Dinara tiene solo 25 años y no hay ninguna prisa", dijo Safin.

Dinara Safina dio el salto al circuito profesional en el 2001, donde ganó doce títulos WTA y disputó otras doce finales, entre ellas tres de competiciones del Grand Slam (Abierto Australia y Roland Garros en el 2008 y Roland Garros en el 2009), torneos que siempre se resistieron. Además, fue subcampeona olímpica en Pekín 2008.

Safina se convirtió en número uno del mundo en abril 20 de abril del 2009 y permaneció en la cima del tenis femenino durante veintiséis semanas. Sus problemas en la espalda aparecieron en el 2009 y desapareció de los veinte primeros puestos a finales del 2010.

Su hermano Marat fue número uno del mundo en el año 2000. Se retiró en el 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento