Wilkinson vuelve a llevar a Inglaterra a la final del Mundial

  • Un drop y un golpe de castigo consumaron la remontada.
  • Francia dominó en el tanteo gran parte del partido.
  • Los franceses dejaron vivos a los ingleses a falta de 5 minutos.
Sebastien Chabal se mostraba triste tras no clasificarse para la final del Mundial de Rugby. (efe)
Sebastien Chabal se mostraba triste tras no clasificarse para la final del Mundial de Rugby. (efe)
efe
Sebastien Chabal se mostraba triste tras no clasificarse para la final del Mundial de Rugby. (efe)

Como hace cuatro años, Jonny Wilkinson condujo a Inglaterra a la final de un Mundial, la tercera que disputará el quince de la rosa en su historia, tras eliminar a una Francia que lloró la decepción de no poder ganar la competición ante su público (14-9).

Aunque Inglaterra se encontró con un tremendo error de Traille, que permitió a Lewse ensayar a los dos minutos, estuvo por debajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, hasta que la puntería de Wilkinson en los últimos cinco minutos cambió el signo del encuentro.

Francia dominó durante buena parte de la confrontación, pero sólo pudo marcar a través de los tres penales de Beauxis, sin que su mayor presencia se tradujera en puntos pero con domino en el juego. Tanto Elissalde como Beauxis mantuvieron a raya al quince de la rosa.

De hecho fue Beauxis quien redujo distancias a los ocho minutos con un golpe de penalización, mientras que Wilkinson fallaba otro lejano.

A los 18 Beauxis conseguía otro penal que colocaba a los galos por delante en el marcador.

Las constantes imprecisiones inglesas permitieron a los galos gozar de oportunidades, pero éstas no se concretaron.

Francia dejó viva a Inglaterra

Con un punto por debajo, Inglaterra saltó en el segundo tiempo dispuesta a neutralizar la diferencia, pero se encontró con el tercer golpe de Beauxis. Aún así la maquinaría británica fue ganando terreno a medida que avanzaban los minutos, mientras Francia se quedó estancada, aunque pudo haber rematado el partido a falta de diez minutos con una patada errada por Michalak. Finalmente el partido estuvo en

las botas de Wilkinson. El extraordinario jugador volvió a brillar con luz propia. Logró un penal a los 75 minutos que adelantaba a los ingleses y callaba el Estadio de Francia, para logra más tarde una fantástica patada que dejaba a los de la rosa a cinco puntos de ventaja de los franceses y que no pudo remediar.

Ficha técnica

14 - Inglaterra: Robinson; Sackey, Tait, Catt (Flood, m.69), Lewsey (Hipkiss, m.39); Wilkinson, Gomarsall (Richards, m.71); Moody (Worsley, m.54), Easter (Dallaglio, m.69), Corry, Kay, Shaw; Vickery (Stevens, m.56), Regan (Chuter, m.66), Sheridan.

9 - Francia: Traille; Clerc, Marty, Jauzion, Heymans (Dominici, m.61); Beauxis (Michalak m.51), Elissalde; Dusautoir, Bonnaire, Betsen (Harinordoquy, m.67); Thion, Pelous (Chabal, m.26); De Villiers (Poux, m.66), Ibanez (Szarzewski, m.51), Milloud.

Marcador: 5-0, m.2: ensayo de Lewsey; 5-3, m.8: golpe de Beauxis; 5-6, m.18: golpe de Beauxis. Descanso. 5-9, m.44: golpe de Beauxis; 8-9, m.47: golpe de Wilkinson; 11-9, m.75: golpe de Wilkinson; 14-9, m.78: patada de Wilkinson

Árbitro: Jonathan Kaplan (SDF).

Incidencias: Semifinal del Mundial de rugby disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 75.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento