España despacha sin problemas a la República Checa

Las claves:
  • La selección de rugby se impuso por 46-17.
  • España sigue adelante hacia el Mundial 2007.
  • Rumanía y Georgia, próximos rivales.
Igor Mirones trata de apartar a un rival. (Efe)
Igor Mirones trata de apartar a un rival. (Efe)
Efe
Igor Mirones trata de apartar a un rival. (Efe)

La selección española de rugby eliminó a la de la República Checa del Mundial de Francia 2007, en un encuentro que dominó desde el principio hasta el final (46-17) y en el que no dio opción alguna a los checos de imponer su mayor fortaleza en delantera.

Los locales siempre fueron un segundo por delante de sus rivales, incapaces de hacer frente a la mejor preparación física y técnica de los españoles.

España ya había derrotado a los checos en Praga hace dos semanas (12-33) y hoy hizo lo propio con una dirección magistral del medio melé Pablo Feijoo y del apertura de origen argentino Esteban Roqué.

El apertura sólo erró dos de sus siete disparos a palos, y el primero de los fallados, un golpe de castigo, tuvo, incluso, la fortuna de que fuera recogido por Javier Canosa para cruzar la línea de ensayo rival por tercera vez.

Frente a los locales, los checos ofrecieron muy poco. La fortaleza de su delantera contrastó con su inferioridad técnica y la torpeza de su línea de tres cuartos.

España ni siquiera notó la expulsión de unos de sus mejores jugadores, Feijoo, al filo del descanso. Tampoco notaría la posterior del talonador Diego Zarzosa cuando finalizaba el partido ni la ruleta de cambios efectuada por el seleccionador, el inglés Ged Glynn, que dio entrada a todos los suplentes.

Ahora llega lo difícil. España tendrá que enfrentarse a Rumanía, la sexta potencia europea, y a Georgia, dos rivales superiores a la selección nacional, por lo que a pesar del resultado de hoy, la clasificación para Francia 2007 es muy improbable.

Ficha técnica:

46. España: Caballero, Cidre, Salazar, Ebbet, Bernasconi, Camacho, Mata, Astarloa; Feijoo, Roqué; Rafael Alvarez, Enciso, Canosa, Marlet y Sempere. También jugaron Burgaleta, Cano, Sergio Souto, Kovalenko, Mirones, Hijar y Zarzosa.

17. República Checa: Soucek, Oswald Jan, Indrak, Nemecek, Buryanek, Hudak, Madry, Kucera; Dosedla, Tomcik; Schlanger, Kafka, Pekarek, Pachman y Snidal. También jugaron Camrda, Prusa, Blaha, Orel y Prochazka.

Marcador: 7-0, m.5: ensayo de Camacho, que pasa Roqué. 7-3, m.10: golpe que pasa Kafka. 14-3, m.11:ensayo de Marlet, que pasa Roqué. 21-3, m.19: ensayo de Canosa, que pasa Roqué. 21-10, m.27. ensayo de Kafka, que pasa él mismo. 24-10, m.33: golpe de Roqué. descanso. 29-10, m. 45: ensayo de Roqué. 36-10: m. 48: ensayo de Alvarez, que pasa Roqué. 36-17, m. 68: ensayo de Pachman, que pasa Kafka. 39-17, m. 77: golpe de Kovalenko. 46-17, m.80: ensayo de Alvarez que pasa Kovalenko.

Árbitro: David Rosich, de Francia. Expulsó a los españoles Feijoo, en el minuto 26, y a Zarzosa, en el minuto 75, durante 10 minutos.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la cuarta fase de clasificación del Mundial de Francia 2007. Siete mil personas en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento