Rufete: "No me siento el fichaje estrella del Espanyol"

Las claves:
  • Tendrá una cláusula de 6 millones.
  • Rebosante de ilusión.
  • Valverde, harto de hablar sobre futuribles.
Rufete, en la presentación oficial. (Efe)
Rufete, en la presentación oficial. (Efe)
Andreu Dalmau
Rufete, en la presentación oficial. (Efe)

Francisco Joaquín Pérez se definió en su presentación como un "futbolista competitivo" y añadió que espera "que la afición se identifique conmigo y con mi trabajo porque quiero dar muchas alegrías".

Rufete, quien firmó para las tres próximas temporadas como espanyolista, tiene una cláusula de seis millones de euros.

"Estoy muy contento porque es un gran proyecto y me ilusiona mucho. Vengo con la intención de hacer un equipo más grande si cabe", comentó el jugador.

El ex jugador del Valencia no se siente "como el fichaje estrella" del Espanyol, aunque reconoció que debe de ser "un jugador importante".

"Pero todo esto se tiene que demostrar en el campo", aclaró.

Valverde: "Nos va a venir bien"

El técnico del Espanyol aseguró, desde la concentración del equipo en Peralada, que "Rufete nos va a venir bien, sobre todo para la banda derecha. Es una de las zonas del campo que nos daba más problemas. Tiene un perfil diferente a lo que teníamos y eso es positivo".

Además, Valverde se mostró sorprendido con la prensa por las continuas preguntas sobre refuerzos y aseguró que la insistencia en los fichajes sólo ayuda a crear "cierta ansiedad que no es real".

"No me gustan los debates públicos sobre fichajes, porque al final se pierden muchas cosas", declaró Valverde, quien aseguró no haber vivido nunca una situación similar.

"Si viene alguien más, mejor. Si no viene nadie, también mejor. Yo trabajo con los que hay, ahora mismo somos 26 jugadores y trabajo bien con lo que tengo", indicó.

Admitió cierta sorpresa con el nivel de los canteranos y añadió que decidirá sobre ellos en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento