Rudy Fernández  pasa por el quirófano para acabar con los dolores en su pierna

  • El español sufría una presión en el nervio ciático.
  • "Estos dolores me han impedido entrenar y jugar con normalidad las últimas semanas", explica el propio Rudy Fernández.
  • El alero empezará la recuperación lo antes posible.
El alero de la selección española, Rudy Fernández. Archivo
El alero de la selección española, Rudy Fernández. Archivo
EFE

El alero mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica para acabar con los dolores en su pierna derecha causados por una presión en el nervio ciático, según informa en su página web.

El internacional español, que fue baja en el último partido de los Blazers por el dolor ciático, fue operado por el doctor George Shannon en el Southwest Washington Regional Surgery Center en Vancouver y el mismo día abandonó el hospital para trasladarse a su domicilio.

"Después de evaluar la situación con detalle con mis agentes y los médicos de los Blazers y considerar todas la posibilidades, buscando diferentes opiniones médicas, se decidió que esta intervención era la mejor opción para acabar con unos fuertes dolores en la pierna derecha que me han impedido entrenar y jugar con normalidad las últimas semanas", explica Rudy Fernández.

El alero empezará la recuperación lo antes posible y será una baja sensible para la franquicia de Oregón, que también cuenta con la ausencia de Greg Oden. "Espero volver a estar bien físicamente lo más pronto posible para ayudar al equipo", recalcó el balear, que podría estar unas seis semanas de bajas.

Por su parte, Kevin Pritchard, gerente general de los Blazers, subrayó que la intervención salió bien. "La microcirugía resultó exitosa, y ahora podemos concentrar nuestra atención en hacer que Rudy se recupere y vuelva a la cancha. Ha sufrido mucho dolor y estamos ansiosos por tener a Rudy de vuelta, más saludable que nunca", destacó en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento