Rudy se queda a cero en la victoria de Portland ante los Jazz

  • Portland vuelve a ocupar el sexto lugar del Oeste.
  • Fernández repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
Rudy Fernández.
Rudy Fernández.
EFE
Rudy Fernández.

El alero Gerald Wallace anotó 29 puntos, incluidos 20 en la segunda parte, para encabezar el ataque de los Trail Blazers de Portland que ganaron 98-87 a los diezmados Jazz de Utah y volvieron a ocupar el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Junto a Wallace, el alero francés Nicolas Batum también aportó 21 puntos para dejar a los Trail Blazers con marca de 46-33 y medio juego de ventaja sobre los Hornets de Nueva Orleans, que bajaron al séptimo puesto de la misma clasificación.

La presencia de Wallace, que llegó traspasado por los Bobcats de Charlotte después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, confirmó que cada vez está más adaptado al juego de su nuevo equipo y comienza a ser decisivo en el apartado de su ataque.

Wallace ya ha tenido dobles dígitos en nueve partidos consecutivos y el pasado 27 de marzo consiguió 40 puntos, la mejor marca desde que llegó a los Trail Blazers.

El escolta Wesley Matthews consiguió 18 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo y el base Andre Miller dirigió el juego de los Trail Blazers al repartir 12 asistencias en su visita al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge tampoco destacó al conseguir 12 puntos y el mejor jugador de la reserva para los Trail Blazers iba a ser el escolta Brandon Roy, que llegó a los 11 puntos, mientras que el español Rudy Fernández se fue en blanco, aunque hizo buena labor en otros apartados del juego.

Fernández disputó 14 minutos en los que falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres intentos de triples, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, aunque también lo perdió cuatro.

Ficha técnica:

87 - Utah Jazz (18+24+25+20): Harris (26), Hayward (10), Jefferson (10), Miles (6), Millsap (19) -cinco inicial-, Watson (6), Weaver (2), Evans (0) y Favors (8).

98 - Portland Trail Blazers (27+22+30+19): Miller (5), Matthews (18), Aldridge (12), Batum (21), Wallace (29) -cinco inicial-, Roy (11), Fernández (0), Johnson (2) y Mills (0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento