Rudy Fernández es agredido por dos aficionados del Zalgiris

  • Fue tras el partido de Euroliga que el Madrid ganó al Zalgiris Kaunas.
  • El público tenía ganas a Rudy por una polémica en el partido de Madrid.
  • Dos aficionados golpearon al jugador blanco, que acabó ensangrentado.
  • La Euroliga ha abierto una investigación.
Rudy Fernánez y Pablo Laso en el partido ante el Zalgiris Kaunas.
Rudy Fernánez y Pablo Laso en el partido ante el Zalgiris Kaunas.
EFE

Rudy Fernández ha sido agredido por dos aficionados del Zalgiris tras el partido que el Real Madrid ha disputado en Kaunas.

Rudy, al que el público tenía muchas ganas tras la polémica del partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, fue agredido por dos hinchas del equipo lituano antes de montarse en el autobús del equipo y solo la intervención de la seguridad privada del equipo madridista impidió un mal mayor.

Según las mismas informaciones, Rudy acabó ensangrentado tras la agresión de los dos hinchas, que según parece estaban en estado de embriaguez. Uno de los aficionados pudo ser detenido inmediatamente mientras que el otro logró escapar.

El responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, se mostró indignado por el incidente: "Si queremos que algunos de los mejores jugadores de Europa vuelvan de la NBA, sucesos así no deben ocurrir jamás. La Euroliga debe tomar medidas drásticas para impedir que esto vuelva a pasar. Hace falta un castigo ejemplar", según recoge el diario As.

Los aficionados del Zalgiris recibieron con hostilidad a Rudy Fernández, que fue silbado y abucheado durante el partido. En el videomarcador se ofrecieron imágenes con los gestos de Rudy en el partido de ida, cuando se encaró con Jankunas después de ponerle el tapón de la victoria.

La Euroliga lo investiga

La Euroliga ha abierto una investigación en relación al incidente. El Real Madrid ha informado del incidente y ya prepara todos los documentos en relación a la presunta agresión. Además, la Euroliga ha solicitado al equipo lituano su propio informe oficial en relación a lo sucedido, incluyendo detalles sobre los procedimientos de seguridad que se pusieron en marcha tras el incidente.

Los informes tanto del Real Madrid como del Zalgiris Kaunas junto al de los efectivos de la policía lituana serán enviadas a la Euroliga para que el Juez Disciplinario inicie la investigación. "La Euroliga condena toda violencia, dentro o fuera de la cancha, muy lejos de la deportividad mostrada por la gran mayoría de los jugadores y aficionados", ha expresado la propia institución en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento