Ricky Rubio cumple 100 partidos en la ACB

  • Cumplirá 100 partidos en la ACB el domingo, ante el Fuenlabrada.
  • El catalán debutó ante el CB Granada el 15 de septiembre de 2005.
El base del Joventut Ricky Rubio (i) hace botar el balón perseguido por el base del Pamesa Albert Oliver (d). (EFE)
El base del Joventut Ricky Rubio (i) hace botar el balón perseguido por el base del Pamesa Albert Oliver (d). (EFE)
EFE
El base del Joventut Ricky Rubio (i) hace botar el balón perseguido por el base del Pamesa Albert Oliver (d). (EFE)

Ricky Rubio, base del DKV Joventut, vivirá este próximo domingo un partido muy especial. Su equipo recibe en Badalona al Alta Gestión Fuenlabrada, un encuentro que supondrá el número 100 en la carrera de este joven jugador. Ricky reconoce que "esta es una cifra que ya te concede el respeto de la gente" y cree que estos últimos meses en los que no ha podido jugar por lesión "han sido los más duros de mi carrera".

El base debutó en la competición el 15 de septiembre de 2005, cuando aún no había cumplido los 15 años. Su primer encuentro lo jugó en la pista del CB Granada, aportando al triunfo de su equipo 2 puntos, 2 recuperaciones y una asistencia en los 5 minutos que disputó. "Recuerdo que defendía a Nicolás Gianella y lo primero que hice en la pista es forzar una falta personal en ataque de mi rival", explica.

En la temporada 2006-07 Ricky Rubio, con apenas 16 años, ya se confirmó como un jugador importante del primer equipo, participando en 43 partidos del DKV Joventut (entre Liga Regular y Playoff). La pasada campaña ya fue, junto a Rudy Fernández, una de las grandes referencias de un equipo que conquistaba la Copa del Rey y la Uleb Cup.

Su gran año le catapultó a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde fue uno de los jugadores importantes de una selección que conquistaba la medalla de plata. En sus 99 partidos previos en la ACB Ricky Rubio ha firmado unos promedios de 6,4 puntos, 2,6 rebotes, 1,8 recuperaciones y 9,1 puntos de valoración.

"La verdad -recuerda Rubio sobre la previa de su debut- es que en aquel momento no le daba tanta importancia como le daría ahora. No me daba cuenta que estaba entrando en un mundo especial, un mundo de profesionales. No tenía pensado ni siquiera viajar, pero la noche antes Aíto habló con mi padre para decirle que tenía que ir a Granada. Antes del partido sinceramente no pasé muchos nervios, tampoco la noche antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento