Valentino Rossi
El italiano Valentino Rossi se duele del accidente sufrido en Mugello. EP / REUTERS

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) volverá a entrenarse el miércoles, tras la caída sufrida en Mugello (Italia) el 5 de junio que le obligó a pasar por el quirófano.

Según han informado los medios italianos, Rossi volverá a entrenarse en las pistas de Misano, donde probará su condición física con una moto de serie y donde el 5 de septiembre se disputará el Gran Premio de San Marino.

Se baraja la posibilidad de que Rossi reaparezca en el GP de Alemania el próximo 18 de julioSe trata de la primera aparición de "Il Dottore", como se conoce al nueve veces campeón del mundo, después de que el pasado 5 de junio sufriera una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

No se conoce sin embargo, la fecha definitiva en la que Rossi volverá a los circuitos, aunque el tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto disminuido y se baraja la posibilidad de que reaparezca el próximo 18 de julio en el GP de Alemania.