Rossi reaviva la polémica con Márquez: "Olvidar, nunca podré olvidar lo que pasó"

  • Rossi y Márquez se han visto las caras en la rueda de prensa del GP de Catar.
  • El italiano y el español no se han saludado ante los medios de comunicación.
  • "Pasaron cosas que se salieron de la normalidad", ha asegurado Valentino.
Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Catar.
Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Catar.
MotoGP
Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Catar.

Marc Márquez y Valentino Rossi coincidieron este miércoles en la rueda de prensa del GP de Catar, primera prueba del Mundial de MotoGP, un encuentro con mucho morbo después de la polémica protagonizada por ambos pilotos el año pasado.

Aunque ambos intentaron pasar página y no sacar el hacha de guerra a las primeras de cambio, sí fue palpable cierta tensión entre ambos. Por ejemplo, Márquez y Rossi ni siquiera se saludaron ante los medios de comunicación, ni en el pasillo que conducía a la sala de prensa, ni tampoco en el escenario del acto.

Una vez en materia, Rossi ha dejado entrever que eso de pasar página solo es una declaración de intenciones. "En las últimas carreras del año pasado pasaron cosas que se salieron de la normalidad y desde mi punto de vista el final del campeonato hubiera podido ser diferente. Pero lo que pasó forma parte del pasado y ahora lo importante es que estamos aquí y que haya una bonita lucha", ha dicho.

"La rivalidad es siempre un aliciente en el deporte del motor y este año no va a pasar nada especial. Todos intentaremos dar lo máximo para estar delante sin añadir nada más", ha continuado el italiano en la sala de prensa del circuito de Losail.

Preguntado por la advertencia de Dorna para que no se hagan declaraciones que puedan dañar al campeonato, en alusión al cruce de acusaciones del pasado año, Rossi ha comentado que las cosas se pueden explicar "de manera correcta" sin dañar a nadie.

Valentino, no obstante, le ha puesto algo más de picante a sus declaraciones fuera de la sala de prensa, ante las cámaras de Movistar Plus. "Olvidar, nunca podré olvidar lo que ocurrió el año pasado. Ni yo ni mucha gente", ha comentado el italiano, dejando entrever que el incidente del año pasado sigue vivo en su memoria.

Durante la rueda de prensa en Losail, Rossi y Márquez se han sentado a ambos lados del campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

Márquez se ha mostrado diplomático y apenas ha comentado el incidente del año pasado. "A veces intentas superar a tu rival y al final yo tengo 20 rivales y tengo que luchar contra todos para ganar, ese es mi objetivo. Va a ser una temporada interesante y trataré de aprovechar la experiencia de la temporada pasada para seguir luchando hasta la última carrera de Valencia", ha dicho.

Un campeonato más apretado

Jorge Lorenzo ha repasado las novedades del reglamento: "En el pasado la diferencia la podía marcar la electrónica y ahora se elimina ese factor. Con las nuevas normas se beneficia la igualdad, serán carreras más apretadas".

Para Rossi hay grandes diferencias "por los neumáticos y la electrónica, que es más básica" y consideró: "Hay muchos pilotos que estarán más cerca, todo está mucho más apretado que el año pasado. Para estar en cabeza hay que trabajar aún más el fin de semana".

En opinión de Márquez, no ha sido una pretemporada fácil para Honda. "No ha sido sencilla, pero hemos mejorado siendo constantes, y en Catar, en los test, hemos dado un paso adelante. Seguimos sufriendo, pero la motivación y la ambición de la primera carrera siempre se antepone a los problemas", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento