Rossi: "Cada día entiendo mejor esta moto"

  • Rossi marcó el mejor tiempo de la jornada en Sepang.
  • En la primera jornada le ganó su compañero, Edwards.
  • Trabaja la estabilidad en la frenada y el consumo de carburante.
Valentino Rossi, sobre su Yamaha
Valentino Rossi, sobre su Yamaha
Efe
Valentino Rossi, sobre su Yamaha

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha marcado, en la segunda de las tres jornadas de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, el mejor tiempo de la jornada, en la que han participado siete pilotos de la máxima categoría.

El cinco veces campeón mundial de MotoGP lideró la tabla de tiempos al manillar de su Yamaha M1 800cc, con la que ha probado diferentes tipos de neumáticos y ha completado 53 vueltas con un mejor tiempo de 2:02,099, y aseguró que "cada día entiendo mejor esta moto".

Tras él rodó su compañero de escudería, el estadounidense

Colin Edwards, a algo menos de una centésima de segundo. El norteamericano fue el mejor el lunes, por delante de Rossi.

Hoy sólo han rodado siete pilotos de la máxima categoría, ninguno español, y, pese a sufrir una caída, el francés Randy de Puniet se ha clasificado tercero (Kawasaki; 2:02,554).

Los entrenamientos acabarán el miércoles y la pretemporada continuará la semana que viene, en Qatar.

Balance de pretemporada

Las Yamaha están siendo, junto a las Suzuki y las Ducati, las motos que mejores impresiones están dejando en esta fase previa al Campeonato del Mundo de Moto GP. Y dentro de las Yamaha, Valentino Rossi es el piloto que mejores resultados está consiguiendo.

De momento Il Dottore ha sido, en la mayoría de los entrenamientos que ha realizado, primero.

Estoy muy contento porque creo que estamos trabajando en la dirección correcta y definitivamente hemos avanzado

El heptacampeón del mundo reconoció hace unos días que la moto aún necesita mejoras, y que están esperando "partes nuevas del motor" que deben llegar de Japón y gracias a las que tendrán "más caballos", pero "ésta es la moto que tengo y de momento estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas", apuntó el piloto transalpino.

Sin embargo, tras el entrenamiento, ha declarado satisfecho que "cada día entiendo mejor esta moto y tengo una muy buena compenetración con ella. Estoy muy contento porque creo que estamos trabajando en la dirección correcta y definitivamente hemos avanzado en este área".

"Hemos seguido también trabajando en la estabilidad en frenada, cambiando la puesta a punto para incluso mejorar aun más. Al final también hemos ocupado una parte del tiempo en los mapas del motor, ya que el consumo de carburante este año va a ser un factor importante", dijo.

"Haremos un simulacro de carrera como comparación respecto al último test. Será interesante comprobar cómo lo mejorado esta semana nos permite avanzar más también respecto a la distancia total de una carrera", concluyó el italiano.

Las Honda, por el buen camino

Las Honda que pilotan el catalán Dani Pedrosa y el actual campeón del Mundo, el estadounidense Nicky Hayden, no están teniendo el arranque de pretemporada esperado. Y menos áun las de Marco Melandri, Carlos Checa, Toni Elías ni Shinya Nakano.

La RC212V, el nuevo prototipo de 800cc de Honda, no ha conseguido los resultados esperados ni en los entreamientos de Sepang de hace unas semanas, ni en los de Australia de la pasada: potencia insuficiente, fallos electrónicos en el freno motor, desajustes en el tren delantero...

Sin embargo, los técnicos están trabajando a marchas forzadas y, en la última jornada en Phillip Island (el 1 de febrero) ambos, Pedrosa y Hayden, lograron los mejores tiempos. Quedaron por delante de las Ducati, que les ganaron en las anteriores jornadas.

Dani Pedrosa destacó tras este entrenamiento que en su equipo ya saben "la dirección en la que hay que trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento