Valentino Rossi habló con Ferrari sobre la posibilidad de correr en Monza

  • Conversó con Domenicalli, director general de la escudería italiana.
  • Rossi ya ha probado varias veces un Ferrari, es uno de sus sueños.
  • Al final, el sustituto de Felipe Massa será Giancarlo Fisichella.
Valentino Rossi, piloto de Yamaha.
Valentino Rossi, piloto de Yamaha.
Giampiero Sposito/REUTERS
Valentino Rossi, piloto de Yamaha.

El piloto italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, admitió que mantuvo conversaciones con Ferrari sobre la posibilidad de correr el Gran Premio de Monza de Fórmula 1 la próxima semana, informó hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

"Lo hablamos con Stefano Domenicali (director general de Ferrari) pero vimos que no tenía ningún sentido meterse en una prueba de Fórmula 1 sin haber hecho primero los test y sobre todo porque el cuello debe hacer unos esfuerzos que tendría que entrenarme para poder soportar", señaló el corredor.

Asimismo, indicó: "Monza es una carrera particular. Estoy en plena lucha por el título (en el Mundial de Moto GP) y someterme a este estrés mientras me juego un Mundial no es lo mejor".

Finalmente será el italiano Giancarlo Fisichella el que se pondrá al volante del monoplaza de la escudería del "Cavallino rampante", en sustitución del brasileño Felipe Massa, accidentado en el Gran Premio de Hungría, y del piloto de pruebas Luca Badoer, que lo hizo en las dos últimas carreras.

En cuanto a su continuidad con Yamaha, Rossi manifestó que deberá decidir qué hace los próximos días.

"Para Yamaha es algo bueno tener dos pilotos entre los mejores pero en los últimos tiempos las escuderías más grandes han tenido sólo un líder", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento