Rossi, Lorenzo y Stoner
Casey Stoner, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y en la foto oficial de los entrenamientos de Jerez. Jaro Muñoz/EFE

El piloto australiano Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, marcó el tiempo más rápido en la última jornada de entrenamientos de MotoGP en Jerez de la Frontera, por delante del campeón mundial, el italiano Valentino Rossi, mientras que el español Jorge Lorenzo fue cuarto en la lista de tiempos.

El registro de 1:38.646 minutos conseguido por Stoner le valió un BMW 135i Sauber F1 Team Edition, premio reservado al más rápido.

Stoner consiguió la vuelta más veloz de la sesión, prevista en un principio para 45 minutos, pero interrumpida tres minutos antes del final debido a la lluvia, que provocó la bandera roja para los pilotos que rodaban sobre el asfalto de Jerez.

Dani Pedrosa sigue recuperándose de su intervención quirúrjica y no participó en los entrenamientos

El italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha) fue quien más se acercó a Stoner. El campeón del mundo paró el reloj en 1:39.365 minutos, 0.719 segundos más que el oceánico de Ducati. Otro transalpino, Loris Capirossi, terminó tercero a los mandos de la nueva GSV-R de Rizla Suzuki.

El español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), que estableció el mejor tiempo en la jornada del sábado, ocupó la cuarta posición a poco más de un segundo de Stoner.

Rossi: "he sido segundo para no ganar el BMW"

El italiano Valentino Rossi, segundo en la tabla de tiempos en la última jornada de entrenamientos de MotoGP en Jerez, bromeó con el premio, un automóvil BMW, adjudicado al más rápido de la sesión, el australiano Casey Stoner.

"En realidad", explicó el campeón del mundo, "yo sólo quería ser el segundo porque no creo que a nuestro patrocinador (la marca automovilística italiana FIAT) le hiciera gracia que yo ganara un coche de una marca diferente".

"Fuera de bromas", añadió Rossi, "estoy bastante satisfecho con estos ensayos porque ayer y esta mañana hemos trabajado muy bien, hemos hecho grandes progresos y, lo que es más importante, hemos sido muy rápidos".