De la Rosa tiene volante

El barcelonés pilotará este domingo en Magny-Cours en lugar de Montoya, despedido por anunciar su marcha
Pedro Martínez de la Rosa volverá a disputar un gran premio. (EFE)
Pedro Martínez de la Rosa volverá a disputar un gran premio. (EFE)
Pedro Martínez de la Rosa abandonará este domingo su posición de comentarista en Tele5 para ponerse al volante de un McLaren en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. La anunciada marcha de Juan Pablo Montoya a la fórmula Nascar abre de nuevo las puertas al piloto barcelonés, que podría disputar las ocho carreras que faltan para terminar el mundial.

No obstante, fuentes cercanas a De la Rosa explicaron a 20 minutos que, de momento, el piloto español sólo tiene asegurada su participación en la carrera de este domingo, en Magny-Cours. Su actuación en Francia determinará, seguramente, su continuidad como piloto titular.

Ilusionado y motivado

«Por supuesto que estoy extremadamente emocionado de correr con el MP-21. Conozco el monoplaza mejor que nadie y espero conseguir el mayor número de puntos posibles para el equipo», aseguró De la Rosa, que, a sus 35 años, volverá a sentir la emoción de un gran premio quince meses después de su última carrera, en Bahrein, donde terminó en quinto lugar, sustituyendo al entonces lesionado Montoya.

Molestos en McLaren

Aunque ayer Ron Dennis, patrón de McLaren, deseó lo mejor para Montoya, lo cierto es que en el seno del equipo no sentaron demasiado bien las declaraciones del colombiano anunciando su marcha a la Nascar para la próxima temporada. Esa confesión, unida a sus discretos resultados, han precipitado su adiós a McLaren.

Llegó hace 8 años a la Fórmula 1

De la Rosa fichó como piloto probador de la escudería Jordan en 1998. Al año siguiente debutó en un gran premio de la mano de Arrows, logrando un sexto puesto en Australia. En 2001 firmó con Jaguar y consiguió su mejor resultado en Monza, con un quinto lugar. Desde 2003 es piloto de pruebas en McLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento