El Ros se queda a medias en Moscú

Las valencianas, que remontaron 15 puntos en la final de la Euroliga, cayeron ante el Spartak.
El cuerpo técnico consuela a las jugadoras valencianas.(Ros Casares)
El cuerpo técnico consuela a las jugadoras valencianas.(Ros Casares)
El cuerpo técnico consuela a las jugadoras valencianas.(Ros Casares)
Pabellón Vidnoje de Moscú: 5.000 espectadores.

Spartak Moscu (18+20+16+22) Bird (6), Taurasi (23), Bibryzcka (6), Thompson (24), Whitmore (8) –cinco inicial–, Karpunina (4), Osipova (2), Penicheiro (2) y Abrosimova (1).

Ros Casares (14+12+18+18) Aguilar (12), Feaster (–), Tornikidou (2), Milton (21), De Souza (8) –cinco inicial–, Dydek (2), Palau (11) y Ferragut (6)

Árbitros Cerebuch (Italia) y Tapic (Serbia). Eliminaron por faltas personales a Milton Jones del Ros Casares.

El Ros Casares tuvo ayer todo en contra en la final de la Euroliga de baloncesto femenina: se enfrentaba al potente Spartak, que jugaba en su cancha en Moscú y con los árbitros demasiado sensibles a la presión del público local.

Ante este panorama, y a pesar de que era la primera final de la Euroliga del club, las chicas de Manolo Real saltaron a la cancha tranquilas y concentradas. Su férrea defensa les permitió controlar el arranque del partido, pero el Spartak, alentado por su público, comenzó a correr y gracias a su excelente contraataque puso contra las cuerdas al Ros Casares.

Con 12 puntos abajo llegó para las valencianas el bálsamo del descanso. El Ros fue capaz de recuperar en el tercer cuarto quince puntos de desventaja a base de triples y situarse a uno solo del equipo anfitrión. Sin embargo, no supieron rematar y al final impuso el talento ruso.

DeLisha Milton-Jones, que acabó con 21 puntos, y Laia Palau, que sumó 11, fueron las mejores jugadoras del Ros Casares. El equipo tiene previsto llegar hoy al aeropuerto valenciano de Manises a las 23.20 horas.

El Pamesa gana fácil (86-66)

Mientras el Ros caía en Moscú, mejor le fueron las cosas al Pamesa Valencia, que se impuso con facilidad a un desacertado Gran Canaria gracias a un magnífico primer cuarto (28-11) en el que obtuvo la ventaja que le garantizó la victoria. Douglas y Milojevic, con 23 y 17 puntos respectivamente, fueron los mejores jugadores del equipo valenciano, octavo en la clasificación de la ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento