Ronaldo
Ronaldo celebra su diana ante el Empoli (Stefano Rellandini / REUTERS). REUTERS
El Milan, que abrió la cuenta con un gol de Ronaldo, derrotó por 3-1 al Empoli y se acercó a un punto del Palermo, el cuarto clasificado, en el partido que cerró la trigésima primera fecha de la Liga italiana de fútbol.

 

La jornada fue lo más fructífera posible para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, que aprovechó la derrota del Palermo ante el Cagliari (1-3) para acercarse al objetivo que se fijó al principio de la temporada; lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Abrió la cuenta

Lastrado por la penalización de ocho puntos que le impuso la justicia deportiva italiana, el equipo lombardo llegó a dar casi por perdido el curso, pero el fichaje de Ronaldo, en el mercado de invierno, ha servido no sólo para reforzar su ataque, sino para cambiar el estado anímico del club.

Ante el Empoli, fue Ronaldo el que abrió la defensa rival, en el minuto 12 y, pese a que Saudati logró el empate, en el 43, Alberto Gilardino devolvió la ventaja al Milán antes del descanso. Favalli, en el minuto 78, aseguró el triunfo de los de Ancelotti.