Ronaldo con la camiseta del Corinthians
Ronaldo ponéndose la camiseta del Corinthians, su nuevo equipo. 20MINUTOS.ES/Agencias

Más de un año después, Ronaldo volvió a los terrenos de juego y su objetivo ahora es tener un buen físico, para lo que considera que debe "perder masa muscular".

"Mi porcentaje de grasa es bajo, alrededor de 10,6%. Tal vez tenga que perder masa muscular. Quiero volver a ser veloz, rápido, superar a los defensores por velocidad y hacer goles, porque los goles son parte de mi vida".

Lula celebra su regreso

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un apasionado hincha del Corinthians, elogió hoy el regreso a las canchas del mundialista Ronaldo, tras una ausencia de casi trece meses, y dijo que el jugador mostró que está próximo a anotar el primer gol con el equipo de su corazón.

"Ronaldao (Ronaldón) dio una buena señal en el partido con el Itubiara. No dio una arrancada, pero ya mostró juego de cintura. Eso significa que está muy próximo del primer gol con el Corinthians", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.

El ex delantero del Real Madrid y el Barcelona español actuó el jueves 27 minutos en el partido en el que el Corinthians venció por 2-0 al Itumbiara en la Copa de Brasil y, aunque no anotó ningún gol, mostró disposición y algunos regates.